El Barça Lassa, campeón de la Copa Continental

Los jugadores celebran el primer tanto del partido de Alabart

Los jugadores celebran el primer tanto del partido de Alabart. / EFE

Nil Baños

La sección de hockey patines del Futbol Club Barcelona sigue sumando títulos a su palmarés y a las vitrinas del museo. El último lo logró ayer en Barcelos tras imponerse en la final de la Copa Continental al Oporto en un encuentro que tuvo que terminar resolviéndose en la tanda de penaltis.

Los de Edu Castro empezaron tirando en la tanda de penaltis. Las cosas no fueron por el camino fácil. Ni mucho menos. Y es que los dos primeros lanzamientos de los azulgranas -a cargo de Joao Rodrigues y de Panadero- no estrenaron el casillero. Tampoco lo tuvo mucho mejor un Oporto que también empezó algo errático una tanda en la que los nervios se podían palpar claramente. Los portugueses se pusieron un gol arriba gracial al tanto de Gonçalo Alves. Alabart inauguró el casilleró culé en la tercera ronda. Mientras, Pinto tampoco fallo por parte de los ‘dragones’. Marc Gual puso el empate a dos en el marcador y Egurrola se encargó de mantener el empate en el marcador deteniendo el tiro portugués. Las paradas se sucedieron en ambas porterías teniendo la incursión bajo los palos de Sergi Fernández como factor clave en el devenir de la tanda. El ‘10’ hizo que los penaltis llegaran a la muerte súbita. Marc Gual repitió y volvió a marcar. Si el Oporto fallaba, el Barça era campeón. Alves tuvo hasta dos oportunidades para mantener el empate. Y es que los colegiados obligaron a que su lanzamiento tuviera que repetirse porque Fernández se adelantó mínimamente. En la segunda tampoco acertó y el Barça Lassa se proclamó campeón de la Copa Continental en Barcelos.

Una montaña rusa en cuanto a ritmo

Los azulgranas se pusieron por delante con dos goles, uno de Alabart y otro de Pablo Álvarez, que le dieron cierta calma.  Pero poco antes de que se llegara al descanso Reinaldo García recortó diferencias dejando todo completamiente abierto para la segunda parte.

Tras el descanso, los azulgranas no sufrieron demasiado pese a que la ventaja era mínima. Pero el partido enloqueció en el tramo final. El Oporto logró empatar. La reacción del Barça no se hizo esperar y Gual puso el 2-3. Pero los ‘dragones’ lo hicieron nuevamente todavía más rápido para poner el empate a tres. Con la igualada el ritmo volvió a bajar y nadie quiso cometer errores. Tampoco lo hicieron en una prórroga bastante plana.

Reyes de la competición

Hasta veinte finales ha jugado ya el Barça de la Copa Continental. Y los azulgranas se han mostrado históricamente prácticamente infalibles en la competición. Con el título logrado ayer ya son dieciocho las Copas Continentales que el conjunto azulgrana suma en su palmarés. Además, la sección de hockey patines asciende ya hasta los 120 títulos conseguidos a lo largo de su historia.

Ficha técnica

Oporto: Nelson Filipe; Hélder Nunes, Gonçalo Alves, Nalo García, Giulio Cocco -cinco inicial-; Poka, Reinaldo García, Rafa, Pinto.

Barça Lassa: Egurrola; Marc Gual, Pablo Álvarez, Bargalló, Panadero -cinco inicial-; Alabart, Nil Roca, Joao Rodrigues.

Goles: 0-1 M. 18 Alabart. 0-2 M. 21 Pablo Álvarez. 1-2 M. 23 Reinaldo García. 2-2 M. 44 Rafa. 2-3 M. 45 Gual. 3-3 M. 45 Hélder Nunes.