El Barça jugará la final de la Copa Continental

undefinedbarcelos  portugal   29 09 2018   barcelona player180929233939

El Barça golea al Barcelos por 6-2 / EFE

Emili Casellas

El Barça jugará la final de la Copa Continental contra el Oporto tras ganar al Barcelos en la semifinal. El conjunto de Edu Castro buscará sumar su 18ª Copa Continental tras ganar 17 de las 19 finales que han disputado.

Los azulgranas comenzaron el partido de la mejor manera posible y en el minuto tres ya iban por delante en el marcador gracias al gol de un Pablito Álvarez que culminó un buen contraataque. El Barça seguía dominando y a falta de diez minutos para el descanso llegó el segundo gol, obra de Joao Rodrigues para poner el 2-0.

Tras la reanudación, el Barça siguió el mismo guion que en el primer tiempo y rápidamente llegó el tercer tanto, obra de un Ignasi Alabart que dejó ver su calidad con el ‘stick’. El Barcelos, que jugaba con el pavellón a favor, recortó distancias con un gol de Alvarinho. Aunque pocos insantes después llegó el gol de Pau Bargalló de falta directa, el de Marc Gual y el de Joao Rodrigues. En el tramo final de partido volvió a recortar diferencias Hugo Costa para poner el 6-2 definitivo.

El Barça jugará hoy contra el Oporto, repitiendo así la final de la Liga Europea de la temporada pasada. El conjunto portugués fue más efectivo que el Lleida Llista Blava y se impuso con claridad por 3-5 en un partido en el que el portero del Oporto, Carles Grau, paró dos faltas directas en los instantes finales para mantener el resultado y para que su equipo pueda acceder a la final de la Copa Continental.

Ficha técnica

Barça Lassa, 6

Barcelos, 2

Barça Lassa: Egurrola, Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Sergi Panadero -cinco inicial-. Joao Rodrigues, Alabart, Nil Roca y Àlex Joseph.

Barcelos: Ricardo Silva, Alvarinho, Gonçalo Nunes, Zé Pedro, João Guimarães -cinco inicial-. Carlos Oliveira, Hugo Costa y Gonçalo Meira.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min. 3); 2-0, Joao Rodrigues (min. 16); 3-0, Alabart (min. 31); 3-1, Alvarinho (min. 33); 4-1, Bargalló (min. 37); 5-1, Marc Gual (min. 43); 6-1, Joao Rodrigues (min. 45) y 6-2, Hugo Costa (min. 47).

Árbitros: Claudio Ferraro y Luca Molli, han mostrado tarjeta azul a Marc Gual, Hugo Costa y Gonçalo Nunes. Faltas: 11-8.