El Barça Lassa, a por todas

El Barça Lassa prepara una temporada que se presenta ilusionante

El Barça Lassa prepara una temporada que se presenta ilusionante / JORDI RAMOS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa realizó la campaña pasada una temporada perfecta y uno de los premios, al margen de levantar los cuatro títulos más importantes, es que te da la oportunidad de optar a siete en la temporada siguiente. Lliga Catalana, Supercopa de España, OK Liga, Liga Europea, Copa del Rey, Copa Continental y Copa Intercontinental: este es el objetivo del equipo de Edu Castro esta nueva campaña, lograr el siete de siete.

Con este ambicioso programa en la agenda, el equipo empezó la pretemporada el pasado 6 de agosto en Barcelona, pero no fue hasta ayer en el desplazamiento al Montanyà cuando los cinco que compitieron en el Europeo se incorporaron al grupo.

Joao rodríguez conoce a sus compañeros

Los campeones de Europa con España Sergi Fernández, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Nil Roca, que regresa al Barça esta temporada tras dos años cedido al Noia, se entrenaron por primera vez ya en el pabellón del Montanyà, mientras que el flamante fichaje blaugrana, Joao Rodrigues, subcampeón de Europa con Portugal, conoció por fin a sus nuevos compañeros. La exigencia de los primeros días de trabajo hace mella en los jugadores que, tras la sesión matinal, atendieron a la prensa con los estigmas del cansancio en sus rostros. Saben que la temporada será exigente y que hay que estar preparados.

duro comienzo de temporada

El inicio de temporada será ya de  órdago: el 24 de agosto ante el Caldes en partido de Lliga Catalana, el 1 de septiembre ante el Vendrell en la misma competición. El 15 de septiembre semifinales de la  Supercopa de España ante el Noia y de pasar, la final sería al día siguiente. El 23 de septiembre empieza la Liga con un Liceo-Barça de entrada mientras que el 29 y 30 del mismo mes se disputa la Copa Continental. No hay tiempo para tomarse un respiro. Es momento de trabajar a tope.

edu castro, ilusionado

El entrenador del Barça Lassa, Edu Castro, que afronta su segunda temporada al frente del primer equipo, reconoce que “El año pasado fue fantástico, muy difícil de repetir. Como objetivo prioritario tenemos la OK Liga, es el objetivo máximo y el que te da la regularidad, luego está la Copa del Rey cuyo resultado puede marcar,  y el que hace más ilusión como siempre que es la Liga Europea”, advierte el mister.

En cuanto a las nuevas incorporaciones: Joao Rodrígues y Nil Roca, Castro considera que serán perfectos para mejorar el modelo iniciado la pasada temporada: “Con ellos continuaremos en la línea que empezamos el año pasado pensando que tenemos que ser capaces de profundizar en este modelo en el que creemos muchísimo. Tanto Joao como Nil se pueden acoplar perfectamente a ciertas variantes del juego con las que podemos ser más contundentes tanto en fase de recuperación como en posesión, son incorporaciones muy meditadas”, recordó el entrenador, quien agradeció al club el esfuerzo realizado por traerles.

veinte años de Egurrola

El capitán del Barça Lassa, Aitor Egurrola, que cumplirá 20 años desde su debut en el primer equipo, piensa que hay que partir de máximos: “Los objetivos serán los de siempre. Aspirar a ganarlo todo porque somos el Barça. Después, esto es deporte y la historia dice que no se consigue, pero la ambición es ganarlo todo”, dijo. Recordó que aspirar a siete títulos “llega porque hicimos las cosas bien el año pasado y estamos muy contentos por ello”. Además, advierte que con el inicio de temporada tan fuerte que les espera “hará que no haya relajación alguna”.