El Barça inaugura la temporada del Palau

Con ilusión y muchas ganas el Barça inicia la era post Pablo Álvarez con los mismos objetivos

Se mide al Igualada en el primer partido de la Lliga Catalana (19.00 h), el primero oficial

El Barça inicia el nuevo curso con ambición

El Barça inicia el nuevo curso con ambición / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de hockey tendrá el honor de ser el primer equipo de las secciones de pisar el Palau en partido oficial. Lo hará esta tarde (19.00 horas, Esport3/ BarçaTV) frente al Igualada en el primer patido de la fase de grupos de la Lliga Catalana Frit Ravich donde los de Edu Castro lógicamente aspiran a levantar el título el próximo 5 de septiembre.

El equipo azulgrana inicia la competición con la notable ausencia de Pablo Álvarez, que no renovó su contrato y tras diez temporadas en el Palau recaló en las filas del Benfica.

Castro, que no podrá contar con Sergi Llorca todavía recuperándose de su lesión en el hombro derecho de la que fue intervenido, podría hacer debutar en el primer equipo al canterano Oriol Llenas, quien ocupará la plaza del delantero de Caldes.

 “Tenemos muchas ganas de volver a competir ante la afición culé. Hace mucho tiempo que no jugamos en el Palau”, señaló el mister . 

Pese a que la Lliga Catalana forme parte de la preparación de la temporada 2021-22, Castro asegura que “hemos ganado las tres últimas ediciones y entrenamos para competir por cada partido. Damos mucha importancia a esta competición”. 

En cuanto al rival, el Igualada, el entrenador blaugrana alabó las cualidades de su nuevo entrenador Cesc Fernández: "Lleva muchos años trabajando muy bien la base del Igualada y es una incógnita saber cómo plantearán este partido". "Seguro que nos lo pondrán difícil".

Bargalló, ilusionado

En los mismos términos se expresó el delantero Pau Bargalló antes de iniciar la nueva temporada: “Afrontamos la Lliga Catalana con mucha ilusión. Es una liga muy bonita, a principio de temporada, que nos sirve para empezar a coger ritmo de competición”, dijo el azulgrana quien añadió: “Siempre es bonito jugar en el Palau, con la presencia de nuestro público”. “Intentaremos disfrutar al máximo”. 

Todo a punto para el arranque de una campaña donde el Barça aspira a todo.