João Rodrigues, elegido mejor jugador del mundo de hockey patines

Joao Rodrigues, mejor jugador del mundo, con la camiseta blaugrana

Joao Rodrigues, mejor jugador del mundo, con la camiseta blaugrana / Valentí Enrich

Lluís Bou

El portal especializado Rink-Hockey.net ha elegido a João Miguel Rodrigues como el mejor jugador del mundo de hockey patines. El portugués, nacido en la localidad de Oeiras, es miembro de la plantilla del Barça Lassa des del verano pasado tras pasar nueve temporadas vistiendo la camiseta del Benfica.

El Barça Lassa, que lleva 10 partidos sin conocer la derrota (desde el 4-2 en la pista de la U.D. Oliveirense ha cosechado 8 victorias y 2 empates), es el gran protagonista del podio teniendo al primer y al tercer mejor jugador del mundo en sus filas. Delantero con un olfato goleador innato, desde que recaló en la nave culé ya ha ganado 3 títulos: 1 Copa Continental, 1 Liga Catalana y 1 Copa Intercontinental, todos en la temporada 2018-19.Rodrigues ha vencido en la tabla a Carlos Nicolía (Benfica) y a su compañero Sergio Fernández, portero que también milita en el equipo blaugrana.

Además, el Barça Lassa ha conseguido situar hasta seis jugadores dentro del TOP-10 de los mejores del mundo: João Rodrigues (1º), Sergio Fernández (3º), Matías Pascual (7º), Aitor Egurrola (8º), Pablo Álvarez (9º) y Marc Gual (10º). Las cuatro plazas restantes se las han repartido entre Porto y Benfica: dos para cada uno.

Acompañando las distinciones individuales, el Barça Lassa también ha sido nombrado como el mejor equipo del mundo, por delante de las potencias portuguesas del Sporting CP, el FC Porto y el SL Benfica.

Los blaugranas visitan hoy la pista del CP Voltregà Stern Motor para reafirmar su liderato en la OK Liga.