El campeonato de invierno, en juego

El Barça será campeón de invierno si gana

El Barça será campeón de invierno si gana. / JAVI FERRÁNDIZ

Sport.es

La decimotercera y última jornada de la primera vuelta de la OK Liga de hockey sobre patines se disputará hoy a las 21.00 horas, con una plaza en juego para la disputa de la fase final de la Copa del Rey en juego.

El Barça-Lloret, en el que los azulgrana se juegan el liderato y el título honorífico de “campeones de invierno”, se jugará en la localidad de la Costa Brava al coincidir el horario del partido con el que ya estaba previsto de la Euroliga de baloncesto en el Palau.

El Liceo, también colíder de la competición, jugará un partido de alto voltaje en la pista del Reus Deportiu, donde los locales esperan mantener el cuarto puesto, que les situaría como cabezas de serie en la Copa.

El Barça llega con la moral por las nubes tras sumar un nuevo triunfo en Europa donde marchan como líderes en solitaario. Derrotaron al Benfica (2-4) con un doblete de Pablo Álvarez que llega ‘on fire’.

Una motivación extra será llegar a la final del próximo domingo donde se verán las caras los de Edu Castro con el Liceo en el Palau Blaugrana con media liga en juego. Un auténtico partidazo.

Calafell y Lleida se jugarán la última plaza, de las ocho disponibles, para la cita copera, y la casualidad del calendario hizo que ambos equipos se jueguen a una carta, en duelo decisivo, quién de los dos estará en La Coruña el próximo mes de marzo, con mayor ventaja para los locales, a quienes basta un empate.