El Barça, a la final de la Supercopa

El Liceo gallego será el rival de los azulgrana en la final, un nuevo clásico del hockey nacional

El Noia, aprendió de su derrota en la Lliga Catalana y plantó cara, llegando a dominar en el marcador

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Noia

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Noia / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Liceo, el gran clásico del hockey nacional, volverán a verse las caras en la final de la Supercopa de España tras superar con contundencia sus respectivos duelos de semifinales ante Noia y Caldes respectivamente.

Barça-Noia

Supercopa de España

4
3
Alineaciones
Barça
Fernández, Alabart (1), Pascual, Pau Bargalló (2) y Joao Rodrigues. También jugaron Helder (1), Nil Roca, Llorca y Egurrola.
Noia
Blai Roca, Mitjans, Costa (1), Jordi Bargalló y Esteller (1). También jugó Pujadas (1).

Poco menos de una semana después de la final de la liga catalana, Noia y Barça se volvían a ver las caras, pero esta vez el conjunto de Sant Sadurní jugaba en casa, ante su público y con la lección aprendida. Tanto que sorprendió a los de Edu Castro con un madrugador gol tras una transición rápida culminada por Xavi Costa.

Con un planteamiento serio no solo mantuvieron esa ventaja si no que la ampliaron en el tramo final con el segundo de Xavi Costa, en combinación con Esteller. Pau Bargalló acortó distancias de falta directa a cinco del final.

El conato de reacción quedó cortado por el descanso y a la vuelta, de nuevo el control fue de los locales. Pero poco a poco el Barça fue imponiendo su superioridad, desgastando a su rival hasta generar el peligro que necesitaba. Las dianas de Helder Nunes y Joao dieron alas a los azulgrana que en el tramo final disputaron sus mejores minutos para amarrar el pase a la final.

Recortó el combinado de Pere Varias de falta directa a seis minutos para el final, brindando aún una brizna de esperanza a los aficionados que seguían animando en las gradas. Pero fue insuficiente para firmar la que hubiera sido la sorpresa de la Supercopa.

El Deportivo Liceo, por su parte, se clasificó al superar al Laser Caldes por 5-1.