Edu Castro: "Somos el Barça y aquí tenemos que ganar"

El FC Barcelona ha conquistado este domingo una nueva Lliga Catalana tras derrotar al Lleida por 8-2

"Este título nos dará confianza para la temporada y para la Supercopa", dijo el bigoleador Joao Rodrigues

El Barça sentenció la final en una gran segunda mitad

El Barça sentenció la final en una gran segunda mitad / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha conquistado este domingo su octava Lliga Catalana y la cuarta consecutiva tras derrotar en Sant Hipòlit de Voltregà al Lleida Llista Blava por 8-2 en una sensacional segunda parte después de que al descanso se llegase con empate a dos.

El técnico azulgrana Edu Castro se mostró muy satisfecho por este nuevo título y destacó el trabajo y la seguridad que mostró el equipo pese a las dificultades que se encontró hasta el descanso. "Hemos insistido en la segunda parte y es difícil aguantarnos el ritmo tanto tiempo. Después, a partir del 5-2 ha estado más plácido", indicó el catalán.

"Somos el Barça y aquí tenemos que ganar. No es que nos lo diga nadie, es que nos lo decimos nosotros mismos. Tenemos que salir cada partido a hacer el máximo y la ventaja es que lo podemos hacer con este grupo tan espectacular de jugadores", prosiguió.

Edu Castro, con el directivo encargado de la sección Xavier Barbany

Edu Castro, con el directivo encargado de la sección Xavier Barbany / FCB

El míster barcelonista tuvo un cariñoso recuerdo para Ramon Basiana (presidente de la Federació Catalana de Patinatge recientemente fallecido) y destacó que su equipo ha ido respondiendo a la perfección en el torneo "a medida que los equipos nos han ido exigiendo más. En el descanso no había nervios y para nosotros es más que un título por su valor simbólico que hemos afrontado exactamente igual que lo haremos en la Supercopa".

Y es que el próximo fin de semana los azulgranas disputarán las semifinales de la Supercopa de España en Sant Sadurní d'Anoia con un envenenado duelo de semifinales en L'Ateneu ante el anfitrión Noia Freixenet.

Joao Rodrigues, feliz y ambicioso

Autor de dos goles en la final y como siempre en un perfecto catalán, Joao Rodrigues se mostró muy feliz por este nuevo título que "nos dará mucha confianza de cara a una temporada que será muy dura y de cara ya a la Supercopa".

"Es verdad que el Lleida se ha adelantado, pero estábamos jugando bien, con muchas llegadas, pero Martí (Serra) lo paraba todo y tampoco estábamos muy finos. Sabíamos que si seguíamos igual llegarían los goles y así ha sido en la segunda parte", comentó el luso, renovado hasta 2024.

El Barça celebró la Lliga Catalana por todo lo alto

El Barça celebró la Lliga Catalana por todo lo alto / FCB

"Hemos hecho un muy buen partido. La Lliga Catalana nos servía también de preparación para la Supercopa. Ganar así nos da muchísima más confianza, estamos cada vez mejor preparados y... ¡que venga ya la Supercopa, que queremos repetir!", añadió un Joao Rodrigues tan ambicioso como el resto del equipo.