Un 'drop' final de Smith obliga a Irlanda a esperar para revalidar el título

El XV del Trébol recibirá en Dublín a Escocia, para tratar revalidar el título de campeón del Seis Naciones, tras caer este sábado por 23-22 ante Inglaterra

Todo un mazazo para los de Andy Farrell que soñaban con proclamarse campeones en Twickenham y convertirse en el primer equipo en lograr dos 'Grand Slam' consecutivos

Marcus Smith celebra con sus compañeros el 'drop' que dio la victoria a Inglaterra

Marcus Smith celebra con sus compañeros el 'drop' que dio la victoria a Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un 'drop' de Marcus Smith con el tiempo reglamentario ya concluido obligará a Irlanda a esperar a la última jornada, en la que el XV del Trébol recibirá en Dublín a Escocia, para tratar revalidar el título de campeón del Seis Naciones, tras caer este sábado por 23-22 ante Inglaterra.

Todo un mazazo para los de Andy Farrell que no sólo soñaban con proclamarse campeones en un escenario emblemático como Twickenham, sino que aspiraban a convertirse en el primer equipo en lograr dos 'Grand Slam' consecutivos -triunfo con pleno de victorias- desde que en el año 2000 Italia se incorporó al torneo.

Una posibilidad que se antojaba más que factible cuando a falta de siete minutos para la conclusión Irlanda se situó con una ventaja de dos puntos (20-22) gracias a un ensayo de James Lowe, que cerró el choque con dos marcas.

Fallo clave en la conversión

Pero James Crowley, que falló las dos patadas que intentó en la segunda mitad, no acertó con la conversión que hubiera obligado a Inglaterra a lograr un ensayo para lograr la victoria.

Todo un alivio para el equipo inglés, que pese a que aún cuenta con opciones matemáticas para alzarse con el título, parecía empeñado en evitar como fuera la fiesta 'verde' en la capital del rugby.

Tal y como se comprobó con la intensidad y la rabia con la que los jugadores locales afrontaron los últimos minutos, en los que cada integrante del XV de la Rosa pareció dispuesto a morir por cada palmo de terreno.

Smith decide con un 'drop'

Una actitud que permitió a Inglaterra hacer llegar en ventaja el oval a Marcus Smith que no falló y estableció el definitivo 23-22 al anotar un 'drop' cuando ya se jugaba el tiempo de prolongación.

Triunfo que premio el carácter irreductible de un conjunto inglés que desde un primer momento plantó cara a una Irlanda que llegaba a Londres con la vitola de mejor equipo de la presente edición.

Una intensidad que permitió a los de Steve Borthwick dar la vuelta al 0-3 inicial con un ensayo de Ollie Lawrence y un posterior golpe de castigo de George Ford que puso a Inglaterra con una ventaja de 8-3 a los diecisiete minutos de juego.

Reacción de Irlanda

Marcador que hizo reaccionar a una Irlanda que de la mano de Jack Crowley, que transformó cuatro golpes de castigo en el primer tiempo, tomó de nuevo la delantera en el tanteador (8-12) al llegar al descanso.

Una diferencia que los 'verdes' doblaron en el arranque del segundo período (8-17) con un ensayo de James Lowe, que parecía encaminar a Irlanda a su quinta victoria consecutiva sobre el equipo inglés.

Panorama que cambió radicalmente con la tarjeta amarilla que vio a los 58 minutos el capitán irlandés Peter O'Mahony y que obligó al XV del Trébol a jugar con un hombre menos durante diez minutos.

Inglaterra no desaprovecha superioridad

Una superioridad numérica que no desaprovechó Inglaterra para volver a situarse de nuevo en ventaja en el marcador (20-17) con el ensayo de Ben Earl y la posterior conversión de Marcus Smith a falta de veinte minutos.

James Lowe anota para Irlanda antes de caer ante Inglaterra

James Lowe anota para Irlanda antes de caer ante Inglaterra / EFE

Pero en el momento en el que Irlanda recuperó el decimoquinto hombre se adueñó de nuevo de partido y pareció encaminado a la victoria (20-22) con el segundo ensayo de James Lowe.

Un guion que se encargó de cambiar con su postrera patada Marcus Smith que obligará a Irlanda a ganar la próxima semana a Escocia, que cayó este sábado por 31-29 ante Italia, si quiere ganar su segundo Seis Naciones consecutivo, un título que los 'verdes' no podrán adornar ya con el Grand Slam.