Detenido en Málaga el presidente del grupo hotelero BlueBay por estafa en Emiratos Árabes

Madrid, 6 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Málaga a Jamal Satli Iglesias, presidente de la empresa hotelera BlueBay propietaria de la mitad del Málaga Club de Fútbol, por una presunta estafa en Emiratos Árabes.

Según han informado a EFE fuentes policiales, Satli fue arrestado en la tarde de este miércoles en virtud de una orden internacional de detención emitida desde el país asiático.

Este jueves el detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que ha decretado su puesta en libertad, han indicado a EFE fuentes jurídicas, que añaden que Satli deberá comparecer en dependencias judiciales todos los meses, así como informar de su domicilio.

El arresto del empresario se produce a raíz del litigio que desde hace años mantiene con el jeque catarí Abdullah Al-Tahni por hacerse con el control total del club malagueño.

BlueBay cuenta con el 49 por ciento de las acciones de la sociedad Nas Spain SL, coparticipada por Al-Thani y que posee el 97 por ciento del capital social del Málaga.

En 2019 un juzgado malagueño dio la razón a Satli en su demanda contra el jeque por incumplimiento del contrato suscrito entre ambas partes, si bien el jeque catarí recurrió ante el Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado. EFE

lca-mms/bal/nam

1011675