Acabar con los "atracos"

¡¡Un ROBO!! Muchas veces nos hemos ido a nuestra casa con esas palabras resonando atronadoramente en nuestras cabezas. Ayer fue una más. Uno ya se cansa de lo de siempre que si los árbitros son muy malos, que si hay una mano negra detrás de esto… Escuchad bien, la culpa de todo esto la tiene el Barça. Sí, el Barça, junto con el Madrid, con el Milán, con el Manchester y con los demás clubes importantes europeos.

¿Por qué digo esto? Pues porque a día de hoy todo el mundo tiene claro que el arbitraje está muy mal, y que lo que habría que hacer es tomar medidas para arreglarlo y no gritar cuando sale mal. ¿Quién debería tomar esas medidas? Pues las federaciones, si esto fuera un deporte normal, la FIFA tomaría medidas, y sino la UEFA y sino la Federación Española. Pero el tema es que no lo hacen, NO han querido hacerlo en todos estos años y está claro que no quieren hacerlo.

Cuando los organismos encargados de mejorar un deporte no están dispuestos a hacerlo, son los clubes, los clubes más importantes, los que deberían trabajar unidos para forzar a las Federaciones a que lo hagan, a que empiecen a introducir mejoras que ayuden a los árbitros a no equivocarse y que, cuanto menos, eliminen en gran medida los errores que se producen un día sí y otro también en los campos de fútbol.

Las Federaciones dirigen el fútbol, pero el fútbol no son las Federaciones, el fútbol, son los clubes; sus jugadores y los aficionados que los respaldamos. Creo que merecemos que de una vez alguien haga algo para que no tengamos que volver a sentirnos estafados por un árbitro.

Los grandes clubes y los medios de comunicación son los únicos que pueden presionar a las Federaciones para que esto mejore. Sólo hace falta la valentía de empezar a hacerlo.