El Granada, a las puertas de un día histórico

Roberto Soldado es una de las referencias del Granada

Roberto Soldado es una de las referencias del Granada / EFE

SPORT.es

Calienta motores el Granada y su afición en vistas a un partido que entrará en los libros de historia de la entidad nazarí. No todos los día se disputa tu primer duelo continental. El rival no será de relumbrón, el desconocido Teuta de la localidad albanesa de Durres, pero la ilusión, como si fuera el mismísimo Bayern de Múnich campeón de Europa

Viaje a Tirana

Se ejercitó hoy el Granada en su ciudad deportiva y la buena noticia para Diego Martínez es que tiene a toda su plantilla a su disposición para esta histórica cita a partido único en Albania, después de que el medio camerunés Yan Eteki se incorporara ayer al grupo tras superar el coronavirus. 

No obstante, el preparador gallego anunció la pasada semana que no entran en sus planes ni el lateral Álex Martínez ni el central colombiano Neyder Lozano, a los que seguramente descartará para el choque como ya hizo en el partido de LaLiga Santander del pasado sábado, en el estreno con victoria liguera ante el Athetic Club. 

La expedición del conjunto rojiblanco partirá a primera hora de mañanamiércoles en un vuelo chárter hasta Tirana, la capital de Albania y que está situada a menos de una hora en autobús de Durres, mientras que el viaje de vuelta será el mismo jueves tras el encuentro. 

Ya por la tarde del miércoles, desde las 16.45 horas, el Granada realizará el entrenamiento oficial previo en el escenario del choque, el estadio Niko Dovana de Durres, informó el club de Los Cármenes

El hecho de que el partido se dispute a puerta cerrada, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, impedirá el desplazamiento de aficionados del Granada al país balcánico, que hubiera sido masivo en circunstancias normales al ser el primer encuentro oficial de los rojiblancos en Europa en sus noventa años de historia.

En el aspecto meramente deportivo, Diego Martínez optará por introducir algunas rotaciones repecto al debut ante los bilbaínos, donde el cuadro nazarí dejó una excelente imagen. El brasileño Kenedy o Ramon Azeez, suplentes ante el Athletic, podrían ser de la partida ante el Teuta. El duelo en Albania se disputará mañana jueves a horario poco habitual de las 16:00 horas.

TEMAS