Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Granada busca reforzarse hasta en seis posiciones

Karanka ha pedido refuerzos en la portería, el centro de la defensa, el lateral izquierdo, el medio centro, el extremo y en la delantera

Yann Bodiger llega para ser el medio centro del técnico español y el Granada espera cerrar nuevas incorporaciones en los próximos días

Karanka, dando la bienvenida a Victor Díaz en el primer día de entrenamientos

Karanka, dando la bienvenida a Victor Díaz en el primer día de entrenamientos / Granada CF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Granada de Aitor Karanka se ha puesto manos a la obra este lunes, como la mayoría de equipos de Primera y Segunda División española.

En el arranque de esta nueva era en LaLiga Smartbank, en Los Cármenes tienen entre ceja y ceja un solo objetivo: volver a LaLiga Santander.

Para ello, en las oficinas granadinas ya trabajan en la confección de la plantilla que deberá darlo todo para ese objetivo, y en esas reuniones han identificado hasta seis posiciones en el terreno de juego que tienen que reforzar de cara a la nueva campaña: un portero, un central, un lateral zurdo, un medio centro, un extremo y un delantero.

En el primer día de trabajo, la novedad fue la de Yann Bodiger, el primer (y hasta ahora único) fichaje de la temporada para los nazaríes, perfil que ocuparía la plaza de medio centro citada en la lista.

A partir de ahora, el club intentará cerrar los demás perfiles con nuevas incorporaciones que se deberían concretar en los próximos días. Según las previsiones, un total, al menos, de cinco nuevos fichajes.

En todo ello, hay que tener en cuenta que han regresado tras sus cesiones futbolistas como Ricard Sánchez, Adrián Marín, Antoñín y Butzke, pero aun así, la lista de bajas ha sido superior, con nombres relevantes como Darwin Machís, Monchu, Aaron Escandell, Gonalons, Sergio Escudero, Yan Eteki, Carlos Bacca, Ángel Montoro, Germán, Neyder Lozano o incluso Álex Collado, además de otros que parece que están en la rampa de salida como Luís Maximiano, Luis Suárez o Luis Milla.

Todo ello ha hecho que la reformulación de la plantilla tenga que ser extrema, con muchos movimientos y que haya mucho trabajo en las oficinas de la ciudad granadina. Karanka espera caras nuevas.