Solo cinco 'conocidos' para el Andorra en Segunda División

Burgos, Leganés, Racing, Albacete y Villarreal B son los únicos equipos con los que se ha enfrentado alguna vez

De los 21 equipos a los que se enfrentará el Andorra en la categoría de plata, 15 han estado en Primera División

El Andorra se midió al Racing en la final de campeones de Primera RFEF

El Andorra se midió al Racing en la final de campeones de Primera RFEF / @fcandorra

Roger Payró

Afronta un año más que ilusionante el Andorra en Segunda División. El conjunto del Principado estará por primera vez en la categoría de plata y ahí se encontrará con muchos clubes de España con los que nunca se ha cruzado. Solo existen precedentes con cinco de ellos: Burgos, Leganés, Racing, Albacete y Villarreal B.

En total, el cuadro de Eder Sarabia se medirá a 21 equipos: Alavés, Albacete, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Huesca, Ibiza, Las Palmas, Leganés, Levante, Lugo, Málaga, Mirandés, Oviedo, Ponferradina, Racing, Sporting, Tenerife, Villarreal B y Zaragoza. 15 de ellos han estado en Primera División y son varios los que la han pisado en los últimos años.

La realidad del Andorra era muy distinta hasta hace apenas tres años. En 2019 el club aún jugaba en Primera Catalana, pero con los dos ascensos ganados sobre el césped más el que le permitió subir una categoría más al comprar la plaza de Segunda B del Reus esa temporada le abrió las puertas a verse las caras con equipos de talla superior.

El más reciente y único precedente contra el Racing fue hace apenas un mes, cuando jugaron la final de campeones de Primera RFEF. También solo una vez se ha medido a Leganés y Burgos, en ambos casos en la Copa del Rey en 2019 (1-1, 5-6 en penaltis) y 2020 (2-0), respectivamente, ambos saldados negativamente para los intereses tricolores.

Solo una ocasión más se ha enfrentado al Albacete, con quien coincidió este último curso en Primera RFEF. 1-0 en el Carlos Belmonte y 3-1 en el Estadi Nacional. El Villarreal B es al rival que más conoce el Andorra, aunque ni en la antigua Segunda B ni en Primera RFEF ha conseguido ganar al equipo de Miguel Álvarez. De momento, un empate y tres derrotas.