¿El último golpe de Tiger Woods?

El grave accidente de tráfico que sufrió en California ha causado daños importantes en su pierna que le llevará tiempo de recuperar

A sus 45 años, muchos se preguntan si podrá volver al nivel competitivo necesario para luchar por más torneos o deberá retirarse definitivamente

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras Tiger Woods permanece hospitalizado en el Harbour-UCLA Medical Center, recuperándose de sus múltiples fracturas y desgarros en su pierna tras el grave accidente de circulación que sufrió en California, el mundo del golf, sigue en shock.

Además de desearle la mejor recuperación, se pregunta si la estrella del golf mundial podrá, a sus 45 años y tras varias operaciones de espalda, volver a ser un jugador de golf competitivo para seguir luchando por torneos y ‘Grandes’ para alcanzar a Jack Nikclaus.

Una pregunta que ahora mismo no tiene respuesta, ya que su principal preocupación es recuperarse plenamente de esas heridas, que le llevaron de urgencia al quirófano tras estrellarse con su Génesis y salvar milagrosamente la vida después de un aparatoso accidente que bien pudo costarle la vida.

Larga recuperación

Sin duda, por las lesiones sufridas en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha, a nadie se le escapa que necesitará muchos meses de trabajo para recuperar la plena funcionalidad, si es que la consigue, para pensar en volver a jugar al golf.

Y es que Tiger ya se encontraba en proceso de recuperación de la quinta intervención en su espalda, a la que se sometió el pasado 23 de diciembre, para aliviar dolor y discomfort en su zona lumbar, y todavía no había empezado a entrenar.

Durante el fin de semana previo al accidente, Tiger acudió al torneo Genesis Invitational, del que es promotor, y aseguró en declaraciones en televisión, que “espero poder participar en el Masters de abril, pero todo dependerá de cómo lo vean mis cirujanos y fisioterapistas, para ver que progreso adecuadamente”, dijo.

Torneo junto a su hijo

El último torneo oficial que jugó Tiger fue, precisamente, el Masters de Augusta de noviembre pasado donde finalizó en el puesto 38. Su última aparición fue junto a su hijo Charlie en un torneo de padres e hijos, apenas unos días antes de su quinta intervención de espalda.

Actualmente ocupa el puesto 50 del ranking mundial, aunque no podrá mejorar en los próximos meses ante una seria lesión en su pierna que, ahora mismo, levanta dudas sobre su futuro como jugador profesional.

“No es momento de pensar en qué situación se encontrará a su vuelta”, dijo Jack Nicklaus, al que persigue por sus 19 torneos ‘Grandes’. “Lo principal ahora es que se recupere plenamente y el golf puede esperar. Y si ha de ser el final de su carrera, lo importante es poder disfrutar de la vida y de sus hijos. El golf puede ser secundario”, finalizó el mítico 'Oso Dorado'.

"No es Superman"

"Él no es Superman", dijo Rory McIlroy sobre Woods. "Es un ser humano. Y ya ha pasado por muchas cosas. En esta etapa, creo que todos deberían estar agradecidos de que esté aquí, de que esté vivo, de que sus hijos no hayan perdido a su padre. Eso es lo más importante.

"El golf está tan lejos de la ecuación en este momento, ni siquiera está en el mapa en este momento", comentó el norirlandés