El mundo del deporte, volcado con Tiger Woods

Deportistas como Michael Phelps o Mike Tyson han mostrado su apoyo a Tiger Woods

Algunos de sus rivales del mundo del golf también han querido darle ánimo

Tiger Woods.

Tiger Woods. / AFP

Quique Briz

Tras el grave accidente sufrido por Tiger Woods este martes en Los Ángeles, muchos han sido los deportistas que han querido mandarle mensajes de ánimo. Campeones mundiales como el nadador Michael Phelps, la esquiadora Lindsey Vonn o el boxeador Mike Tyson han querido mostrar su total apoyo al golfista norteamericano, número uno del mundo durante 683 semanas consecutivas y cinco veces ganador del Masters de Augusta, tres del Abierto de Estados Unidos y otras tres del Abierto Británico.

"Estoy orando por Tiger Woods ahora mismo", publicó Lindsey Vonn en su perfil de Twitter, preocupada por el estado de salud de Woods tras su accidente. Mike Tyson le mandó un mensaje de fuerza con estas palabras: "Lucha, Tiger Woods, como el gran campeón que eres para tus hijos y para el mundo. Amor y oraciones", apuntó el boxeador. Mientras, Michael Phelps quiso transmitirle también sus mejores deseos para una pronta recuperación.

El mundo del golf también quiso mostrar su apoyo al deportista estadounidense. Desde el PGA Tour quisieron desearle una pronta recuperación, algo que también hizo el circuito europeo. El presidente del Masters, Fred Ridley, señaló que "Tiger Woods es parte de la familia del Augusta National. La noticia de su accidente nos duele a todos. Oramos por él, por su recuperación total y por su familia durante este momento difícil", dijo.

Sus rivales también quisieron dedicar unas palabras para darle apoyo. Su compatriota Justin Thomas o el español Jon Rahm le dieron todos sus ánimos tras el accidente. "Estoy triste. No lo puedo creer. Solo sé que ha tenido un accidente y está en el hospital. Espero que se recupere y poder verlo pronto en el campo de golf. Sé que hace poco pasó por otra cirugía, así que espero que no se haya hecho un daño mayor", comentó Rahm tras conocer el suceso.

Jack Nicklaus, el que es considerado uno de los mejores golfistas de la historia, mostró su preocupación y le mandó todo su apoyo. "Únanse a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una recuperación completa", pidió a su comunidad de seguidores. Mientras, el golfista norteamericano Phil Mickelson lamentó este momento difícil para él y su familia. "Todos esperamos y oramos por su pronta y completa recuperación".

En la mañana del martes y aproximadamente a las 7:00 horas de Los Ángeles, Tiger Woods sufrió un accidente de tráfico en Rancho Palos Verdes, una localidad cercana a la ciudad californiana. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que "todo apunta a que iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods se sometió a una cirugía de emergencia llevada a cabo por especialistas en traumatología ortopédica, según explicó el director médico del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan. Posteriormente, el equipo de Woods afirmó que se encuentra "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital".