Tiger Woods será la gran atracción del Torneo Memorial en Ohio

Tiger vuelve a la acción esta semana en el Memorial

Tiger vuelve a la acción esta semana en El Memorial / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods será la gran estrella en el torneo Memorial, que se jugará a partir del jueves en Dublin (Ohio), repitiendo campo después del que se ha disputado esta semana, con victoria del japonés Morikawa en el play-off ante Justin Thomas.

Ha sido una larga espera de prácticamente cuatro meses para volver a ver en acción al ex número uno del mundo, que no compite desde el pasado 16 de febrero, donde completó el Genesis Invitational, con una vuelta de 77 golpes, acabando el último tras pasar el corte.

Ahora, cuatro meses después, tras el paso de la pandemia, y perderse los primeros torneos del PGA Tour en su retorno a la acción sin espectadores, está preparado para volver este jueves en el Memorial Tournament, que patrocina el ‘Oso dorado’, Jack Nicklaus.

Añorado de la competición

“He hechado de menos la competición en estos meses y tengo ganas de volver con todos los chicos del Tour”, comentó Woods, que debido a problemas de espalda esquivó algunos torneos importantes como las Series Mundiales en México, o el Arnold Palmer Invitational, en los que es un asíduo.

A pesar de realizar algunas exhibiciones con Mickelson, no ha sido hasta ahora que se ha decidido a volver, pensando en que se acerca el primero de los Grandes, el PGA Championship, que se jugará del 6 a9 de agosto en San Francisco, y que apenas ha competido este año.

Tiger solo ha competido en tres torneos este añocon una victoria en el Zozo Championship en octubre pasado, empató en la novena plaza en el Farmers Insurance, en enero y acabó en el puesto 67 en el Genesis Open. Desde entonces, nada de competición seria.

Antes del PGA Championship, tiene pensado participar en solo un torneo más, las Series Mundiales del FedEx Sant Jude Classic, justo la semana antes del torneo Grande. Tras su largo parón, ocupa el puesto 41 en la FedEx Cup y ocupa el puesto decimocuarto en el ranking mundial.