Tiger Woods, demandado por acoso sexual

Una exnovia del golfista le pide 30 millones de dólares después de forzarle a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su relación sexual o la amenazaba de perder su trabajo

Las correrías sexuales de Tiger Woods que le llevaron a vivir el periodo más oscuro de su carrera profesional, sigue pasándole factura unos años después

Woods, demandado por su ex novia

Woods, demandado por su ex novia / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las ex novias de Tiger Woods, Eric Herman, ha presentado una demanda contra el ex número uno del golf mundial por 30 millones de dólares al alegar que el golfista le obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre su relación sexual, o de lo contrario la amenazó de hacerle perder su trabajo en un restaurante. Tiger, que recientemente jugó el Masters para abandonar, ha puesto el caso en manos de su abogado.

El abogado de la ex novia lo califica en su demanda como “acoso sexual” por lo que ha solicitado esa millonaria indemnización para su representada.

El diario USA Today, que ha tenido acceso a la demanda, explica de boca del abogado de Herman, Benjamin Hodas, que “el Sr. Woods era el jefe de la Sra Herman. Según la propia representación de los hechos del Sr. Woods, le impuso un Acuerdo de Confidencialidad como condición para mantener su puesto de trabajo cuando ambos empezaron a tener relaciones sexuales”, explica.

Trabajo condicionado al sexo

“Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual, comete acoso sexual”, dice. “Cuando se disgustó con su relación sexual, le engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera, le quitó el dinero, las mascotas y las posesiones personales”.

El abogado de Woods, J.B. Murray, no quiso hacer comentarios al diario estadounidense, aunque ya había declarado anteriormente que Herman “no fue víctima de agresión o abuso sexual alguno”.