GOLF

A Sergio García y Larrazábal se les atraganta Quail Hollow

Sergio García, contrariado por uno de sus goipes en Quail Hollow

Sergio García, contrariado por uno de sus goipes en Quail Hollow / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

No fue el inicio soñado para el castellonense Sergio García y el barcelonés Pablo Larrazábal, dos de los cuatro españoles que participan en el último Grande de la temporada, el PGA Championship, en el difícil campo de Quail Hollow.

Sergio García, empezó de manera briilante, con un birdie en el hoyo 10, aunque volvió al par en el 11 tras su primer bogey. En el 13, recuperaba un golpe al campo de North Carolina, antes de llegar a la temida ‘Milla Verde’, que correponde de los hoyos 16 al 18. Ahí, el campo se le atragantó al de Borriol, ya que cerró sus primeros nueves hoyos con doble bogey en el 16, bogey en el par 3 17 y un nuevo doble bogey en el 18.

Sergio salió muy tocado, y en los últimos nueve hoyos –los primeros nueve del recorrido-, los saldó con un bogey en el uno, y un birdie en el cinco, para completar esta primera jornada con un doloroso 75 (+4) que le complica sus opciones de cara al último Grande de la temporada.

Larrazábal, con el agua al cuello

No le fue tampoco demasiado bien al barcelonés Pablo Larrazábal, en su decimoquinta aparición en un torneo Grande y el noveno, en el PGA. Y es que el jugador del RCG El Prat se fue hasta los 77 golpes (+6) que prácticamente le dejan con el agua al cuello en su primer objetivo de pasar el corte.

Pablo firmó tres bogeys en sus primeros nueves hoyos (12,15 y 18) y otros tres en los nueve siguientes (3,8 y 9), sin lograr ganar ni un solo golpe al campo de North Carolina que le deja prácticamente contra las cuerdas, salvo que el viernes realize un vueltón.

En la sesión de tarde, entraban en acción el vasco Jon Rahm y el canario Rafa Cabrera Bello, que ya se encontraban en el campo. El primer líder provisional tras la jornada matinal era el danés Thorbjorn Olesen, con vuelta de 67 impactos (-4), con cuatro estadounidenses Grayson Murray, Gary Woodland, Brooks Koepka, Chris Stroud, pisándole los talones.

El PGA Championship cierra la temporada de torneos Grandes, que arrancó con la victoria de Sergio García en el Masters, Brooks Koepka en el US Open, y Jordan Spieth, que ganó en julio pasado el Open Championship.