Sergio García: "He jugado bien pero el sábado me noté mucho más fluido"

Los greenes no estaban a la velocidad a la que estamos acostumbrados y hay veces que te cuesta cuando la vas a pegar", aseguró Sergio

"No acudir a los Juegos fue una de las decisiones más complicadas de mi carrera, porque me encantan. Pero también hay que mirarlo todo", dijo el castellonense

Sergio García firmó un buen final del Open Championship

Sergio García firmó un buen final del Open Championship / EFE

Sport.es

El golfista español Sergio García, que completó este domingo su participación número 24 en el Abierto Británico, explicó tras acabar su último recorrido en Saint George’s con cuatro bajo par que, aunque jugó bien, se notó menos fluido que en la jornada del sábado.

“He jugado bien, pero ayer me noté mucho más fluido. Los greenes no estaban a la velocidad a la que estamos acostumbrados y hay veces que te cuesta cuando la vas a pegar. Hay veces que te sales un poquito de ritmo y la tocas igual de bien. Es una línea muy fina entre llevar eso bien y ayer no lo conseguimos, y hoy ha estado mucho mejor”, dijo el castellonense.

“Estamos entre los 35 o 40 primeros y queremos llegar hasta el Tour Championship, que es siempre bonito. Me quedan un par de torneos más y luego los playoffs, y vamos a intentar seguir teniendo buenas semanas y ver que somos capaces de hacer”, añadió el golfista sobre sus planes para el resto de la temporada, que no incluyen los Juegos Olímpicos.

Respecto a su decisión de no participar en los Juegos, dijo que “fue una de las decisiones más complicadas de mi carrera, porque me encantan. Pero también hay que mirarlo todo. Van a ser unos Juegos Olímpicos un poco extraños, tengo 41 años y no 25, no puedo estar pegando saltos de un lado a otro del planeta tan fácilmente. Esperemos tener posibilidades en cuatro años”, explicó a Sergio García.