Rory McIlroy arranca la temporada en el DP World Tour con un sufrido triunfo en Dubai

[ { "insert": "Redacción deportes, 30 ene (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, debutó con éxito en el circuito europeo esta temporada al conseguir su tercer título en el torneo de Dubai con 269 golpes, 19 bajo el par. " } ]

Tercer título de Rory McIlroy en Dubai, el primer en su arranque de la temporada

Tercer título de Rory McIlroy en Dubai, el primer en su arranque de la temporada / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, arrancó con éxito el 2023 en el DP World Tour esta temporada al conseguir su tercer título en el torneo de Dubai con 269 golpes, 19 bajo el par y ganar por primera vez en su carrera en el debut de temporada en el Hero Dubai Desert Classic.

No fue, sin embargo, una victoria sencilla como parecía al inicio de la vuelta, con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores. El estadounidense Patrick Reed, jugador del LIV Golf, pero con tarjeta del DP World Tour, estuvo a punto de aguarle la fiesta con un último recorrido con 65 golpes (-7) y le puso caro el triunfo.

De hecho McIlroy, que a punto estuvo de irse al agua en la salida del 18, tuvo que jugar un segundo golpe conservador, para buscar con el tercero una buena posición en el green y sentenciar con un 'birdie' para no tener que acudir al desempate con el estadounidense, que finalizó con 270 golpes en el Emirates Golf Club de Dubai.

Hidalgo, mejor español

La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbert que con 66 golpes en el último recorrido ascendió ocho puestos para finalizar en el podio. Respecto a la participación española, Ángel Hidalgo fue el mejor español clasificado en el octava posición, junto a otros cuatro jugadores, a siete golpes del vencedor.

El profesional de Moià, Adri Arnaus, se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, con 277 golpes (-11) después de una vuelta de par, mientras que Jorge Campillo, Adrián Otaegui y el barcelonés Pablo Larrazábal, en el puesto 28, con 280 (-8).