Rahm: "Por primera vez en mi vida no tengo ganas de coger un palo de golf"

El golfista de Barrika no pasó el corte en el Andalucía Masters que se disputa en el Real Club Valderrama

El número uno del mundo aseguró sentirse cansado y que se tomará un par de semanas de descanso

Rahm, durante el recorrido en Valderrama

Rahm, durante el recorrido en Valderrama / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El vizcaíno Jon Rahm, número uno del ránking mundial, no ha pasado este viernes el corte y no estará desde este sábado en el tramo final del torneo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, perteneciente al Circuito Europeo y que se disputará hasta el domingo en el Real Club Valderrama.

Pese a todo, Rahm aseguró que regresará al torneo. "Seguiré volviendo, aunque en esta edición he llegado cansado. Pero que no sirva de excusa. Más que el cuerpo, la mente ya no me daba para más", explicó, aunque ahora necesita descanso, pues ha llegado algo saturado después de un año ajetreado.

"Creo que es la primera vez en mi vida que no quiero ni ver un palo de golf y mira que eso es raro, porque soy un enamorado de este deporte", afirmó el de Barrika al final de la jornada. El golfista atendió a los medios con gesto cansado pero sonriente y reconoció que "es la primera vez que, con todo lo bueno que ha pasado este año y todo lo que he jugado, necesito un descanso". "Hay veces que pienso en tomarme un par de semanas libres pero al día siguiente ya pienso en ir a aprovechar un poco, pero esta vez no, sé que mínimo dos semanas no voy a pensar en golf y las dos siguiente probablemente no haga nada", aseguró y explicó que aprovechará el tiempo para estar con su bebé que ya "está empezando a gatear".

Respecto al público, que abarrotó el recorrido tanto hace unos días en Madrid como aquí, el golfista vizcaíno afirmó rotundo que "es la razón por la que he venido, a parte de querer jugar y ganar, es porque entiendo, llegado al nivel que he llegado, lo que puedo ayudar al golf español".

"Entiendo el impacto que puedo tener en cualquier chaval y ahora voy a ir a firmar a todos, puede que el siguiente referente del golf español esté ahí", explicó, rememorando sus visitas al torneo cuando era un niño.