GOLF

El salto de calidad de Rafa Cabrera Bello le lleva al soñado Masters

El canario Rafa Cabrera-Bello hará su primera aparición en el Masters de Augusta la próxima semana, y será el decimocuarto jugador español que disputa el torneo de la chaqueta verde

Cabrera-Bello dio un recital con el putt en Austin y ya tiene billete para Augusta

Cabrera-Bello dio un recital con el putt en Austin y ya tiene billete para Augusta / sport

RAMON PALOMAR

Cabrera-Bello está viviendo un año 2016 de ensueño, que culminó el fin de semana pasado, con su tercera plaza final en el Mundial Match Play, disputado en Austin (Texas). El jugador canario, que ya había mostrado su gran momento en los primeros torneos del Tour Europeo, con dos segundos puestos en Dubai y  Qatar, dio un recital de juego en Austin donde estuvo a un paso de la final del Mundial. Su tercera plaza no la había logrado nunca ningún español.

El campeonato Mundial Match Play, uno de los más difíciles de ganar por su formato de enfrentamientos directos, permitió disfrutar la mejor versión del jugador de 31 años, muy sólido con el putt toda la semana. Superó en cuartos de final a Ryan Moore, logrando el billete para semifinales y solo le abandonó la inspiración en los greenes en el duelo ante el surafricano Louis Oosthuizen. Una sola derrota que le apartó de la final, aunque pudo resarcirse en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante el mismísimo defensor del título, Rory McIlroy (3/2).

El premio a su magnífica actuación en Austin fue mayúsculo. Un espectacular cheque de 581.000 euros, que le lanza a la segunda plaza de la Carrera hacia Dubai del Tour Europeo y en un puesto sólido para disputar su primera Ryder Cup, y el sueño dorado de Cabrera-Bello, una plaza en el próximo Masters de Augusta, que arranca en apenas un semana. Será el decimocuarto jugador español que compite en el torneo de la famosa chaqueta verde.

Para el canario, jugar la próxima semana de Augusta, será algo muy especial, el objetivo por el que había luchado como profesional toda su vida, y que le permitirá completar su participación en todos los torneos Grandes. “Esta semana juego en Houston y luego ya empezaré a pensar en el Masters”, declaraba. “Jugar en Augusta es la auténtica razón por la que me hice profesional, viendo ganar a Olazábal el Masters, por lo que será una semana muy especial para mi”, confesaba este canario con familia unida al golf desde siempre.

Y es que Rafa Cabrera-Bello será, junto a Sergio García, los dos únicos representantes españoles en esta edición del Masters. Txema Olazábal, dos veces ganador, ya anunció hace dos semanas que no estaría por “problemas de salud” mientras que Miguel Ángel Jiménez no se ha ganado esta vez la plaza al estar fuera de los 50 mejores del Mundo. Todos los ojos pues, en el canario y en el castellonense, Sergio García. Una pareja que puede también ser la que represente a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río.