El presente y el futuro del golf catalán se darán cita en Golf Terramar

El presente y el futuro del golf catalán se darán cita en Golf Terramar

Las cuatro amateurs catalanas que se han clasificado para el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya
Las cuatro amateurs catalanas que se han clasificado para el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya | LET

Un total de ocho jugadoras catalanas, cuatro profesionales y cuatro amateurs, se unirán a Carlota Ciganda como principal atracción del torneo en Sitges

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, torneo perteneciente al Ladies European Tour, se jugará en Golf Terramar del 7 al 10 de julio

Carlota Ciganda será por méritos propios la gran apuesta española en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2022, torneo del Ladies European Tour que se disputará del 7 al 10 de julio en el Club de Golf Terramar, en la localidad barcelonesa de Sitges y que reparte 300.000 euros en premios.

No puede ser de otra manera después de que la jugadora navarra se haya impuesto en esta prueba en 2019 y haya disputado un playoff por el título en 2017, con victoria final para la inglesa Florentyna Parker.

Aunque  el Estrella Damm Ladies Open también tendrá el aliciente de contar con cuatro jugadoras profesionales catalanas: Elia Folch, Camilla Hedberg, Paz Marfá y Mireia Prat, las cuales podrían estrenar su casillero de victorias en el Club de Golf Terramar.

Cuatro amateurs catalanas de primer nivel

Además de las cuatro golfistas profesionales catalanas, se han sumado al listado definitivo del Estrella Damm Ladies Open las cinco primeras clasificadas del “Esportcat Catalunya Challenge”: las catalanas Alexandra Vidal, Daniela Campillo, Miriam Ayora, Blanca Yagüe y la castellonense Carla Bernat.

Así mismo, el “Esportcat Catalunya Challenge” también ha incluido un premio especial para las tres mejores jugadoras Sub 16 (Alexandra Vidal, Ana Aguilar y Laia Llorens), que consistirá en tomar parte en el Pro-Am del Estrella Damm Ladies Open. Las tres jóvenes compartirán 18 hoyos con la profesional Paz Marfá, protagonizando un partido donde se combina el presente y el futuro del golf femenino catalán.

El “Esportcat Catalunya Challenge” es un evento creado con el apoyo técnico de la Federación Catalana de Golf e impulsado por la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, para dar la oportunidad a las jóvenes golfistas catalanas de tener la experiencia de competir junto a las mejores jugadoras del mundo.

Temas