La ‘perla’ del golf catalán que impresiona en Estados Unidos

La tarraconense Anna Cañadó finalizó entre las mejores en el The Junior Invitational, torneo que reúne a las 24 mejores jugadoras sub18 del mundo

Tras ganar todos los campeonatos de España, en agosto próximo iniciará su etapa universitaria en Duke (Carolina del Norte)

Anna Cañado ha demostrado su calidad entre las mejores sub18 del mundo en Estados Unidos

Anna Cañado ha demostrado su calidad entre las mejores sub18 del mundo en Estados Unidos / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Anna Cañadó (Reus, 2007) logró su resultado más espectacular en un torneo al otro lado del Atlántico después de concluir en un brillante sexto puesto en el The Junior Invitational 2024, torneo que se disputó en la localidad de Graniteville (Carolina del Sur), y que reunía a las mejores juniors del mundo procedentes de 22 paises.

La tarraconense se convirtió en la mejor jugadora europea después de completar las tres vueltas del torneo con un total de 218 golpes (+2) con tarjetas de 74,72 y 71 golpes, que le llevaron a ese sexto puesto compartido con la canadiense Vanessa Borovilos. 

La jugadora de la FCGolf acabó a 11 impactos de la campeona del torneo, la norteamericana Asterisk Talley, que se impuso con claridad, con 207 golpes (-9), con seis golpes de renta sobre la segunda, la filipina Rianne Mikhaela Malixi (-3), las dos únicas jugadoras que lograron jugar bajo par.

Progresión internacional

Una espectacular actuación de la joven tarraconense que confirma su progresión y con el orgullo de haber plantado cara a algunas de las las mejores jugadoras del mundo en su categoría sub18. Hasta ahora, su mayor éxito llegó en septiembre pasado en la Junior Solheim Cup, proclamándose campeona con el equipo Europeo.

En febrero pasado, Cañadó fue premiada como deportista Femenina con Mayor Proyección, en la Festa de l'Esport Català, reconociendo sus éxitos como joven deportista amateur.

Anna Cañadó ya ha tenido la oportunidad de competir en suelo estadounidense, cosa que hará de manera regular a partir de agosto próximo cuando empiece su nueva etapa universitaria en Duke (Carolina del Norte) no muy lejos de dónde ha cosechado este gran resultado.

Cuatro años de preparación en Estados Unidos después de haber ganado todos los títulos en España, que definirán las opciones de Cañadó de acabar como profesional, y ser una de las nuevas y frescas referencias del golf español femenino en los próximos años.

TEMAS