Miguel Ángel Jiménez: "Competir es lo que me hace tan longevo"

MIguel Angel Jiménez

MIguel Angel Jiménez / EFE

Sport.es

A sus 55 años, Miguel Ángel Jiménez se sigue sintiendo "como pez en el agua" en la competición, el secreto de su longevidad, explicó el golfista malagueño, que alterna el circuito de mayores de 50 PGA Champions con el europeo y logró su primer 'grande' el año pasado, el Abierto Británico 'sénior'.

Imagen inconfundible en las últimas décadas en los principales hoyos del planeta, con su pelo largo y su coleta, la perilla y los puros, Jiménez (Churriana, Málaga, 1964) observa que el golf ha evolucionado tanto en lo físico, con jugadores que son ya "atletas" como en lo técnico, donde los materiales le llevan a pensar que debería reducirse el número de palos.

Sobre la última gran irrupción del golf español, el vizcaíno Jon Rahm, destaca su "potencial enorme" y pide darle "tiempo al tiempo", en un circuito "con una competencia impresionante", en el que admira la capacidad para "levantarse de las cenizas" del americano Tiger Woods, ganador en abril del Másters de Augusta, once años después.

"Mucha presión"

También deja una reflexión, a colación de Sergio García pero aplicable a la exigencia a la que se somete a muchos deportistas: "Metemos mucha presión a la gente, porque tengamos una época que no estemos finos parece que se nos ha acabado la vida", apunta en una conversación antes de impartir una clase de golf en La Moraleja (Madrid), organizada por la marca Mitsubishi Electric aire acondicionado.

A sus 55 años, la palabra retirada no le aparece. "Yo no me acabo, lo más importante es que hago lo que me gusta en mi vida, estoy compitiendo, me encanta la competición, me siento como pez en el agua. Eso es lo que hace que sea tan longevo", dice.