Sport.es Menú

Koepka mantiene la ventaja en el Campeonato de la PGA

El estadounidense se mantiene líder, con siete golpes de ventaja sobre los segundos tras la tercera jornada

Tras Koepka marchan segundos Dustin Johnson, Luke List, Harold Varner III y Jazz Janewattananond, todos con -5.

koepka
Koepka sigue de cómodo líder en el Campeonato de la PGA | AFP

El golfista estadounidense Brooks Koepka se mantiene líder, con siete golpes de ventaja sobre los segundos, después de la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en Bethpage Black, cerca de Nueva York.

EFE

Koepka empezó con dos birdies, tropezó con dos bogeys y remató con otro birdie y otro bogey para acabar al par con un resultado acumulado de -12, a siete golpes de los segundos, los estadounidenses Dustin Johnson y Luke List y las dos sorpresas del torneo, su compatriota Harold Varner III y el tailandés Jazz Janewattananond, todos con -5.

"Tenía pesadillas antes de empezar. ¿Cómo voy a jugar este campo? No voy a bajar de ochenta. Mi resultado ya supera mis expectativas", dijo el tailandés de 23 años. "Esto es para lo que practicas y obviamente estoy muy entusiasmado. Solo necesito ir a casa, comer y hacerlo de nuevo mañana", dijo con buen humor Varner.

Koepka está imponiendo una potencia y precisión que no han podido emular los grandes pegadores, como el norirlandés Rory McIlroy (+2), ganador de los PGA Championship de 2012 y 2014. Y el par se ha convertido en una hazaña imposible para los entrados en los cuarenta, como los estadounidenses Rich Beem (+16), ganador del Campeonato de la PGA de 2002, y Phil Mickelson (+6), ganador de la edición de 2005.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil