Jon Rahm quiere la victoria en Valderrama

El vasco espera quitarse la espina de 2019 donde fue segundo y ganar un torneo que se le resiste en un campo que le encanta pero que requiere golpes muy precisos

El número uno del mundo tendrá rivales de primer orden, como su compañero de Ryder, Bernd Wiesberger, Mathew Fitzpatrick, y también el ganador en Madrid, Rafa Cabrera Bello

Rahm y Arnaus, con algunos de los españoles que participan en Valderrama

Rahm i Arnaus, con algunos de los españoles que participan en Valderrama / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm centra todas las miradas en el Estrella Damm Andalucía Masters, que arranca este jueves en el Real Club Valderrama, el segundo torneo consecutivo del European Tour que visita España, y esta vez con una importante bolsa de premios de tres millones de euros.

El vasco quiere desquitarse de su pobre papel la semana pasada en el Open de España donde buscaba su tercer triunfo consecutivo. Pero no pudo ser, ni tan siquiera se acercó. Muy impreciso con sus salidas y poco afortunado con el putt, sus opciones se vieron reducidas el tercer día y dejó todo el protagonismo a Adri Arnaus y Rafa Cabrera-Bello, que acabó ganado el título.

“Para ganar en Valderrama hay que dar golpes muy precisos, conocer el campo y te penaliza mucho si no aciertas”, dijo Rahm que se siente confiado en realizar un buen torneo y optar al triunfo en un campo que no regala nada a nadie

Principal foco de atención

El vasco es el principal foco de atención y seguramente arrastrará prácticamente el mayor número de aficionados ya que compartirá partida nada menos que con el campeón del Open de España, Rafa Cabrera-Bello y el inglés Mathew Fitzpatrick. Espectáculo asegurado.

Rafa Cabrera-Bello se ha convertido en un actor importante tras su triunfo en el Club de Campo Villa de Madrid, y también se siente ilusionado de luchar por la victoria.

“He jugado muchas veces este campo y creo que es el más difícil al que me he enfrentado”, dijo. “Si logro acabar con -5 ahora mismo lo firmo”, dijo en referencia a las predicciones de Rahm.

Amplia representación española

Aunque el vasco y el canario no serán los únicos españoles. Hasta un total de 15 tomarán parte en este torneo que ya empieza a ser un clásico con el patrocinio de la cervecera catalana que ha apostado fuerte por el golf, como hizo recientemente con el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.

No está Sergio García, pero si jugadores tan interesantes como el propio Adri Arnaus, que se quedó a un suspiro de llevarse el Open de España en ese mano a mano con el jugador canario. “Vengo con confianza para jugar en Valderrama al máximo nivel que te lo exige”, explicó el de Moià, que jugó el Pro-Am de ayer junto a Pau Gasol y Luis Figo.

El partido estelar arrancará a las 9:40 desde el tee del 10, mientras que Arnaus lo hará a partir de las 14:10, por el 1, junto al surafricano Harding y el belga Detry.