Rahm: Tras la decepción en Madrid llega el turno para brillar en Valderrama

El vasco quiere desquitarse de su mala actuación en el Open de España con una victoria en el Estrella Damm Andalucía Masters, que arranca el jueves

“Tengo un asunto que acabar en Valderrama”, dice el número uno del mundo, que acabó segundo en la edición de 2019, por detrás de Bezuidenhout

Tras su decepción en Madrid, Rahm quiere dar espectáculo en Valderrama

Tras su decepción en Madrid, Rahm quiere dar espectáculo en Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm deja Madrid este lunes con el amargo regusto de no poder brindar a los aficionados de Madrid una tercera victoria consecutiva en el Open de España. “Me siento frustrado”, reconoció el número uno del mundo.

Aunque esa decepción personal la puede transformar en una nueva motivación porque el vasco disputará, a partir del jueves, el segundo torneo consecutivo en España, el Estrella Damm Andalucía Masters, que acoge el afamado recorrido de Valderrama, sede de la primera Ryder Cup fuera de las Islas Británicas.

Y es que Rahm todavía no ha conseguido el triunfo en el recorrido andaluz, aunque en 2019, en su última aparición, estuvo muy cerca de hacerlo, aunque acabara segundo por detrás del entonces desconocido surafricano, Christiaan Bezuidenhout.

Un asunto pendiente

Tengo un asunto que acabar en Valderrama”, dijo el de Barrika tras su confirmación en el torneo que reparte nada menos que tres millones de euros en premios. “Como jugador español, es un campo donde todos queremos ganar algún día”, dice.

Y es que Valderrama no es un campo nada fácil, con calles estrechas y no siempre benefician el juego de Jon, aunque llega decidido a llevarse un triunfo que se le resiste y se convierte en el principal favorito si su juego responde al número uno del mundo.

“Jugar ante el público español siempre es una gran experiencia para mi, y espero ver mucho esta semana en Valderrama”, asegura el ganador de 13 torneos entre el PGA Tour y el European Tour, además del ‘Major’, que logró en el pasado US Open.

En 2019, Rahm logró la ‘Race to Dubai’ al convertirse en el primer español en lograrlo desde Seve Ballesteros en 1991 al finalizar como número uno del Tour Europeo. Si quiere repetirlo en este 2021, la victoria en Valderrama se antoja clave. Y seguro que va a por ella.