Rahm y Woods, partida de lujo en el Farmers Insurance Open

Rahm y Woods coincidieron en el último Masters

Rahm y Woods coincidieron en el último Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El PGA Tour vivirá este jueves el primer torneo importante de la temporada 2020 con la disputa del Farmers Insurance Open, y los aficionados podrán disfrutar de un emparejamiento de lujo en las dos primeras jornadas.

El número tres del mundo, el vasco Jon Rahm abrirá el torneo junto al estadounidense, Tiger Woods, actual número seis mundial, en el que compartirán juego en San Diego (California), junto al ‘rookie’ Collin Morikawa.

El partido, uno de los más interesantes de estas dos primeras jornadas, arrancará  las 9.40 (horal local), 18.40 en España, mientras que la ronda del viernes, lo hará a partir de las 10.40 horas (19.40 en España).

Un duelo de altos vuelos

Un duelo de altos vuelos entre el jugador que ha marcado la historia del golf mundial como Tiger Woods, y uno, el vasco, que quiere dar el salto definitivo al número uno mundial después de una última temporada de ensueño y que le llevó a ser el mejor del Tour Europeo.

Tiger llega a la cita en un momento dulce, a pesar del parón por las Navidades, ganando el Zozo Championship en Japón para un cuarto puesto en su torneo del Hero World Challenge e imponerse en la US Presidents Cup, como jugador y capitán.

Ahora va a por su victoria número 83 en su historial, convencido que llega con opciones en La Jolla, un campo que conoce a la perfección y donde ganar se ha convertido casi en una rutina. “Siento que acabé el año en un gran momento y creo que mi juego no necesita demasiado para estar al máximo nivel”, dijo en la rueda de prensa previa.

"Lograré más victorias"

“A mi edad, ya no recupero tan rápido como antes, pero he sido capaz de ganar algunos torneos desde mi regreso y estoy convencido que lograré algunos más”, dijo Woods.

Por su parte, Rahm solo ha jugado este año el Hero World Challenge, y se ha estado preparando para su regreso al PGA Tour, que hará en este torneo, donde ya se impuso en la edición de 2017 logrando su primer título profesional

Woods y Rahm ya compartieron las dos primeras jornadas del Masters del año pasado, cuando Tiger logró su decimoquinto Grande. Veremos ahora si, tanto Woods como Rahm, luchan por la victoria en el primer de los grandes torneos del PGA Tour