El estadounidense Justin Thomas, nuevo líder, con un golpe de ventaja

Thomas ejecuta un golpe en la segunda jornada del Zozo Championship

Thomas ejecuta un golpe en la segunda jornada del Zozo Championship / AFP

Sport.es

El estadounidense Justin Thomas completó este viernes la segunda ronda del torneo The Zozo Championship del PGA Tour con registro de 65 golpes (-7) y sumó 130 (-14) con los que se convirtió en el nuevo líder al tener un impacto de ventaja.

Thomas, que desbancó del primer puesto al colombiano Sebastián Muñoz, superó al surafricano Dylan Frittelli y al estadounidense Lanto Griffin, que entregaron sendas tarjetas firmadas de 65 golpes (-7) cada uno y llegaron a los 131 tiros (-13).

Thomas, ganador de 13 torneos del PGA Tour, estuvo perfecto durante todo el recorrido con siete birdies, incluidos cuatro consecutivos que logró a partir del hoyo 11.

Buen juego

"Me he sentido seguro con los golpes, supe hacer una buena selección y luego dentro del green cada putt fue eficaz", destacó Thomas. Otros dos jugadores estadounidenses Patrick Cantlay y Scottie Scheffler también acabaron la ronda con 65 golpes (-7) para compartir el cuarto lugar con 132 (-12).

Jon Rahm no tuvo una buena primera mitad al repartir birdie y bogey, pero en la segunda brilló con un eagle (hoyo 11) y tres birdies, que le permitieron entregar tarjeta firmada de 67 golpes (-5) y sumar 135 (-9).

Aunque Rahm perdió tres puestos en comparación a la primera ronda, el golfista español tiene opciones de mantenerse en la lucha por el título durante el fin de semana al compartir el vigésimo segundo lugar con otros cuatro golfista