Cuatro golfistas españoles luchan por el último grande de la temporada

Sergio García ya sabe lo que es ganar un 'grande'

Sergio García ya sabe lo que es ganar un 'grande' / AFP

EFE

El castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello, el vizcaíno Jon Rahm y el barcelonés Pablo Larrázabal luchan esta semana por la victoria en el Campeonato de Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA), el último grande la temporada que se disputa en Quail Hollow, a las afueras de Charlotte, Carolina del Norte.

"He llegado a un nivel muy alto muy pronto y poco a poco hay que acostumbrarse", dijo a Efe Jon Rahm, número seis del mundo en poco más de un año de carrera profesional, acerca de las dificultades en sus primeros tres Majors.

"Me encuentro bastante bien de forma y éste es un campo que exige poderío de tee a green", dijo el golfista de Barrika de 22 años, uno de los más fuertes pegadores del mundo que exhibirá su destreza con el driver durante su primera participación en el Campeonato de la PGA.

Las lluvias de los días previos, y las que se anticipan durante todo el torneo, ya han alargado y complicado aún más el recorrido de casi 7 kilómetros del par 71 de Quail Hollow.

"La bola no está rodando nada y la sensación es de un campo muy largo", dijo a Efe Rafa Cabrera Bello, que también ha escalado a los primeros puestos del ránking mundial con una reciente victoria en el Abierto de Escocia un cuarto puesto en el British Open.

"La aventura de probar los dos tour a la vez ha ido muy bien y he cumplido muchos objetivos, pero todavía estoy concentrado en hacerla más brillante", dijo el grancanario, que se ha metido de cabeza en las finales del circuito estadounidense y ocupa el cuarto puesto del circuito europeo.

Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año, lidera a Rahm y Cabrera Bello en un trío entre los 16 mejores del mundo por primera vez en la historia del golf español. El golfista castellonense ya ha empezado a emular las hazañas en los grandes de sus compatriotas José María Olázabal y Severiano Ballesteros, y podría conquistar el primer PGA Championship para España.

"Estamos aquí por méritos propios. Ha habido baches en el camino y los trato como experiencia para crecer y agrandarme", dijo a Efe el cuarto español en Quail Hollow, Pablo Larrázabal, que se ha mantenido entre los 100 mejores golfistas del mundo durante la mayor parte de su carrera a pesar de los contratiempos y las lesiones.

Larrázabal participa esta semana en su décimo quinto grande y su séptimo Campeonato de la PGA, en el que solo pasó el corte en 2011.

"Éste es un mundo diferente. Todo es muchísimo más grande", dijo el golfista barcelonés acerca de las competiciones en Estados Unidos, donde no descarta sumarse a sus compatriotas si su juego y sus resultados siguen progresando.