Cuatro españoles, con opciones de victoria en Mallorca

El austriaco Jeff Winther lidera el torneo (-15) a falta de la jornada del domingo en Santa Ponsa

Campillo le acecha a dos golpes (-13), Quirós a tres (-12), Pep Anglés, a cuatro (-11) y Sebas García Rodríguez, sexto, con -10

Álvaro Quirós estudia un putt en la tercera vuelta del Mallorca Golf Open

Álvaro Quirós estudia un putt en la tercera vuelta del Mallorca Golf Open / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Mallorca Golf Open, que se disputa en Golf Santa Ponsa, se decidirá este domingo con la cuarta y última jornada y lo hará con protagonismo de los jugadores españoles que lucharán por la victoria en el torneo del Tour Europeo.

Tras completarse este sábado el final de la segunda vuelta y la tercera, el lider en solitario es el austriaco Jeff Winther, que firmó una espectacular vuelta de 62 golpes (-8), y que arrancará el último día, con un total de -15.

Winter cuenta con una renta de dos golpes sobre el segundo clasificado en solitario, el extremeño Jorge Campillo, que firmó 64 impactos (-6) y le llevó a esa segunda plaza en solitario, con -13.

Varios perseguidores españoles

Aunque entre los perseguidores de Winther hay más jugadores españoles, con opción al triunfo en Golf Santa Ponsa. Buena actuación del gaditano Álvaro Quirós, que acabó el día con un total de -12, empatado con el sueco Sebastian Soderberg. Quirós y Campillo ya arrancaron con fuerza el torneo mallorquín.

Por detrás, también con opciones, el jugador de Golf Llavaneras, Pep Anglés, que llegó a liderar el torneo mediada la vuelta, aunque al final cayó al quinto puesto en solitario, con -11, a cuatro golpes del lider.

Un golpe más alejado finalizó Sebas García Rodríguez (-10), que se agarró al recorrido mallorquín para dejarse opciones de victoria, aunque se encuentre a cinco golpes del lider.

El torneo del Tour Europeo cierra la gira española de tres torneos consecutivos, con una dotación económica de un millón de euros en premios.