Álvro Quirós y Jorge Campillo, al acecho del primer líder en Mallorca

El gaditano y el extremeño firmaron una vuelta de 64 golpes (-6) en el arranque del Mallorca Golf Open, torneo del European Tour en Santa Ponsa

El austriaco Jeff Winther, con una vuelta inicial de 62 golpes (-8) lidera en solitario el torneo mallorquín

Álvaro Quirós tuvo un buen inicio del Mallorca Golf Open

Álvaro Quirós tuvo un buen inicio del Mallorca Golf Open / EUROPEAN TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los españoles Álvaro Quirós y Jorge Campillo, se situaron en el cuarto puesto provisional después de la primera jornada del Mallorca Golf Open, torneo del Tour Europeo que se disputa en el recorrido de Santa Ponsa, y que reparte un millón de euros en premios.

Tanto el gaditano como el extremeño –que ganó en este mismo campo en el 2000 el campeonato de España sub14- firmaron una primera vuelta de 64 golpes (-6), que les situaron en la cuarta plaza provisional, a dos impactos del primer lider en solitario, el austriaco Jeff Winther, que firmó 62 (-8).

Winther logró un golpe de renta sobre sus dos inmediatos perseguidores, el sueco Niklas Lemke y el surafricano Bryce Easton, que se fueron a los 63 golpes. Por detrás se encuentran los dos españoles.

Pep Angles, octavo

Destacar en la octava plaza el jugador de Golf Llavaneras, Pep Angles, que acabó con 65 impactos (-5), junto al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, como los jugadores más destacados en el recorrido mallorquín.

Por su parte, Adri Arnaus acabó por encima del par (+1) mientras que Pablo Larrazábal se fue a los 74 golpes (+4) que obligará a ambos a recuperar posiciones este viernes si tienen intención de pasar el corte y jugar el fin de semana.  

El Mallorca Golf Open cierra el periplo español con tres torneos consecutivos del Tour Europeo, después de pasar por Madrid, con la disputa del Open de España, Valderrama, con el Estrella Damm Andalucía Mastres, y ahora el torneo en Mallorca, que ha sustituido en el calendario el torneo Hassan II de Marruecos, que cayó del calendario por el covid19.