Valioso punto del Girona en Anduva

Stuani vuelve a salir al rescate del Girona

EFE

El Mirandés y el Girona empatan a uno en un encuentro en el que los goles llegaron desde el punto de penalti por parte de Stuani Marcos André.

122534

Liga SmartBank

1
1
Alineaciones
Mirandés
Limones, Carlos Julio, Sagnan (Kijera, 66'), Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Álvaro Rey (Matheus, 72'), Antonio Sánchez, Íñigo Vicente (Álvaro Peña, 85'), Marcos André.
Girona
Riesgo, Maffeo, Ramalho, Juanpe, Mojica, Gumban, Granell, Alex Gallar (Brandon, 65'), Samuel Sáiz (Jozabed, 88'), Jairo Izquierdo (Borja García, 75') y Stuani.

En la primera mitad el dominio fue claro para los de Andoni Iraola mientras que el Girona se fue asentando en el partido en el tramo final del encuentro. El Girona comenzó el partido atrás esperando un error de los locales para salir al contraataque, sin embargo los de Andoni Iraola estaban bien posicionados y mucho más activos a nivel ofensivo creando las primeras oportunidades claras del partido aunque sin mucho peligro.

El delantero rojillo Marcos André tuvo las primeras dos ocasiones del partido, pero el brasileño no consiguió rematar a la portería de Riesgo. El Girona sufrió durante la primera mitad por la fuerte defensa del Mirandés, que cuando conseguía robar, sacaba el balón rápidamente bien replegado.

La referencia del conjunto catalán, Stuani, estuvo bien frenada por Modibo Sagnan, no permitiendo un despliegue ofensivo por parte de los catalanes.

El equipo entrenado por Andoni Iraola estuvo más ordenado en el campo y así fue como continuo tras el paso por los vestuarios pero los cambios en el Girona dieron la suficiente fuerza para que el conjunto de Josep María Martí diese la vuelta al partido y empezase a dominar el encuentro.

La lesión de Sagnan también fue uno de los momentos clave del partido, pues el francés estaba haciendo una excelente labor defensiva. Un problema más para Iraola sino recupera al 100% a Sergio de cara al partido de semifinales de Copa del Rey.

El Girona se acercaba constantemente a la portería defendida por Limones hasta que en una jugada sin mucho peligro, Odei tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro pulido Santana pito penalti. Stuani adelanto al conjunto catalán desde los 11 metros anotando su vigésimo gol esta temporada.

Fue entonces cuando el partido empezó a trabarse y el árbitro canario comenzó a sacar las primeras tarjetas amarillas, una de ellas a Limones por protestar en una jugada que terminó consultando se en el VAR y fue un penalti a favor del Mirandés, apenas 8 minutos más tarde del gol de Stuani.

Mateus anotaba la pena máxima qué dejaba el partido empate a uno, resultado que se mantuvo hasta el final del partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Anduva sigue desde agosto sin conocer la derrota y el conjunto rojillo suma un nuevo empate esta temporada, el séptimo consecutivo desde que comenzó 2020.