Valery y Juanpe, los 'fichajes' del Girona

Sin saber si el club fichará, la buena noticia es el retorno de ambos futbolistas en enero

La entidad gerundense necesita ocho millones de euros para poder cuadrar el presupuesto del curso

Imagen de archivo de Valery durante un partido de la temporada pasada

Imagen de archivo de Valery durante un partido de la temporada pasada / AFP

Carles Rosell

Han pasado 19 jornadas y Francisco Rodríguez todavía no ha podido disponer de la totalidad de su plantilla. Viendo el panorama, otro club abriría la caja fuerte y atacaría al mercado, que está a punto de abrirse. Pero es toda una incógnita saber qué es lo que hará el Girona, que necesita 8 millones de euros para cuadrar el presupuesto. El panorama, de entrada, no invita al optimismo. Samu Sáiz está castigado para el derbi ante el Sabadell. Sin embargo, no todo son malas noticias. Puede que no haya ninguna cara nueva, pero los 'fichajes' de enero están más cerca de lo que uno cree. 

Uno de ellos es Valery Fernández, que reaparecerá pronto. En noviembre fue operado por culpa de una rotura del menisco interno de su pierna izquierda. Apenas había disputado media docena de partidos esta temporada, con gol incluido en el campo del Zaragoza. Ya operado y casi recuperado, se espera que este primer mes del 2021 esté a total disposición del cuerpo técnico. Lo aplaude Francisco, que contará así con una nueva arma en ataque. 

La otra incorporación es la de Juanpe Ramírez, quien este curso está viviendo un auténtico calvario. Empezó en el once, en el estreno en Gijón, pero desde entonces no ha vuelto a jugar por culpa de las lesiones. Primero, un problema en el tendón aductor de su pierna izquierda. Y cuando parecía recuperado, lesión en el tendón de Aquiles. Se hablaba entonces de entre cuatro y seis semanas de baja. Era noviembre, con lo que los plazos están a punto de cumplirse. Francisco siempre ha querido ser cauto con el central, con lo que esperará a la vuelta de los entrenamientos para ver cuál es su estado.