Otro mal fin de año para el Girona

Con la derrota en Tenerife, los gerundenses confirman su mala racha en los últimos partidos del año, en que sólo ha ganado uno de los últimos nueve

Para encontrar la última victoria en el duelo pre navidad hay que remontarse a la temporada 16-17 ante el Nàstic de Tarragona

Imagen de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / sport

Marc Brugués

El Girona cerró el año lunes con una derrota a la Heliodoro contra el Tenerife (2-0). La derrota confirma que el conjunto gerundense tiene un problema los últimos años antes de irse de vacaciones. Tanto es así que en esta última década, el Girona solo ha conseguido cerrar el año con una victoria dos veces. Ambas veces fueron con el Nàstic de rival; primero el año del ascenso (16-17) por 4-2 y antes el curso 11-12 por 3-2. El resto de resultados en el último partido del año han sido derrotas (5) y empates (4).

La dinámica es de lo más negativa los últimos años. Sin ir más lejos, el curso pasado el equipo cayó goleado por el Mirandés (0-3) en un partido para olvidar de los de Martí. Durante la etapa en Primera, los gerundenses acabaron el año con un empate contra el Getafe en Montilivi (1-1) la 18-19, mientras que en la 17-18 cayeron estrepitosamente en Eibar por un claro 4-1. 

Para encontrar la primera victoria en el último partido del año hay que remontarse al curso del ascenso (16-17). Entonces, el Girona de Machín superó al Nàstic en el derbi (4-2).

Los empates del curso anterior (15-16 y 14-15) tuvieron sensaciones muy diferentes. Kiko Olivas en el añadido salvó un punto agónico por el Girona a Palma en 2015. En cambio, un año antes, los gerundenses se habían dejado igualar, también en el añadido, por el Alavés a Montilivi (2-2) después de que Sandaza marcara el 2-1 en el 90. También se resolvió en el añadido, y salió caro, el derbi contra el Barça B (12-13) y que acabó con un espectacular 4-4. 

La 13-14, Javi López se estrenó con derrota en Palma (2-0). Un año atrás (11-12), Agné respiraba con el 3-2 contra el Nàstic mientras que la 10-11, el Xerez amargaba las vacaciones en Chapín (3-1).