Unzué ha utilizado 21 futbolistas esta temporada

Àlex Granell y Samu Sáiz durante un entrenamiento

Àlex Granell y Samu Sáiz durante un entrenamiento / @GIRONAFC

Carles Rosell

Jugó una media hora y su equipo perdió, pero Brian Oliván no quiso pasar por alto la oportunidad de plasmar en redes sociales su alegría por haber debutado con la camiseta del Girona. Aterrizado a finales de agosto, ha tenido que esperar hasta el mes de octubre para estrenarse. Antes que él han pasado veinte futbolistas de los 21 que, a día de hoy, ha utilizado Juan Carlos Unzué esta temporada. Una de las cifras más bajas de la liga. Oliván, por lo menos, ya ha debutado. Lo mismo no pueden decir hasta tres integrantes de la primera plantilla. 

Dos de ellos son fichajes de este mismo verano. Al portero Asier Riesgo todavía no se le ha visto en acción. Su compañero bajo palos, Juan Carlos, lo ha jugado todo. Es el único de los 21 que ha disputado los 990 minutos de liga. Tampoco ha participado el central Santi Bueno, atado por cinco temporadas. El tercero es Sebas Coris, cedido el año pasado en el Nástic y quien acaba de dejar atrás unos problemas físicos que le han impedido jugar desde el mes diciembre.

Junto a Juan Carlos, el otro futbolista que ha participado en los 11 partidos es Àlex Granell, aunque no lo ha hecho al completo. Alcalá, Gual y Aday han jugado 10. Sorprende el caso de Samu Sáiz, uno de los fichajes estrella pero el sexto jugador con menos participación. Acumula 301 minutos repartidos en 8 apariciones. Solo ha sido dos veces titular y en ambas, el Girona perdía y se quedaba sin marcar: 2-0 en Cádiz y 1-0 en Huesca.  

Hay tres equipos solamente que han usado menos de 21 jugadores. Se trata del Zaragoza (20), Tenerife (20) y Elche (19). Como el Girona, se encuentran el Fuenlabrada, Albacete, Numancia y Extremadura. El conjunto que ha utilizado a más futbolistas es la UD Las Palmas, con 27 en 11 jornadas.