El Elche destroza el fortín de Montilivi

El Elche se lleva la victoria de Montilivi

Albert Gracia

El Elche hizo saltar la banca y el Girona perdió su primer partido de la temporada en Montilivi. Los de Unzué salieron fríos al encuentro y no dieron síntomas de poder remontar más allá de un testarazo de Stuani que se fue al palo. Los ilicitanos hicieron mucho daño a un cuadro gerundense partido que no tuvo acierto arriba. Toca seguir remando. 

121098

Liga SmartBank

0
2
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Maffeo (Oliván, 59'), Alcalá, Juanpe, Aday; Gumbau, Granell; Gallar (Soriano, 78'), Borja García, Marc Gual (Samu Sáiz, 59'); Stuani.
Elche
Édgar Badía; Gil, Calvo, Ortiz, López; Iván Sánchez (Fidel, 71'), Mfulu, Manuel Sánchez, Pere Milla; Qasmi (Medina, 82') y Nino (Josan, 91').

Llegaba el Girona con la moral por las nubes a su fortín tras lograr, por fin, la primera victoria lejos de Montilivi. Pero el Elche se encargó de bajarle los humos de un plumazo. Los de Unzué salieron dormidos, sin chispa. Y eso en segunda es un peligro capital. Los ilicitanos, despiertos y pillos, notaron la debilidad del rival e hincaron el diente aprovechando su superioridad. 

Tenían la posesión, presionaban con éxito y, encima, se encontraron con el tanto que abría la lata. Iván Sánchez, un auténtico puñal en banda derecha yéndose para el centro, dibujó la diagonal y golpeó con fuerza al primer palo. Poco pudo hacer Juan Carlos, tapado por un bosque de piernas. Dicen que para despertarse no hay nada mejor que un jarro de agua fría. 

Pues bien, el Girona tampoco reaccionó y tuvo suerte de no tirar el partido por la borda. Qasmi les dio vida cabeceando mal un centro medido del incombustible Nino. Era el 0-2. La afición se impacientaba y tan solo se llevaban diez minutos de partido. Aun así, al primer cuarto de hora, los hombres importantes del Girona comenzaron a aparecer. 

Cambio de guión

El balón empezó a pasar por los Granell, Gumbau, Borja García y compañía y el guión cambió drásticamente. Los de Unzué carburaron y las ocasiones no dejaron de caer. Stuani, con un disparo mordido, fue el primero en amenazar. Tras el uruguayo, Gumbau, de volea, y Gallar, con dos disparos desde fuera del área, también pudo forzar el empate. Aun así, el buen hacer de los gerundenses no evitó que Montilivi despidiera a los suyos con pitos al descanso. 

En la reanudación, el Elche salió con fuerza e Iván Sánchez la tuvo con un disparo cruzado que se marchó por muy poco. Los ilicitanos iban a vender muy cara su piel. Aun así, no tardó el Girona en volver a a ser el dominador y llegó y llegó a la meta de Badía, aunque sin ninguna fortuna. Tan poca que un cabezazo de Stuani tras un centro magistral de Oliván se estrelló en la madera. 

Fallaron los gerundenses y lo aprovechó el Elche a la salida de un córner con un testarazo inapelable de Ortiz. Con el 0-2, Montilivi enmudeció y Unzué dio entrada a Soriano para buscar la épica. No la hubo y el Girona perdió su primer partido en casa.