Sin continuidad es imposible subir a Primera

El Girona debe mejorar su números si quiere luchar por el ascenso

El Girona debe mejorar su números si quiere luchar por el ascenso / @GIRONAFC

Carles Rosell

La temporada pasada, Osasuna se coronó campeón de Segunda y logró el ascenso a Primera sin tener que pasar por el peaje de la promoción. Lo hizo con paso firme y gracias a los 87 puntos que cosechó. Tras un inicio titubeante, tomó velocidad de crucero a tiempo y ya no la soltó. Llegó a enlazar cuatro victorias en dos ocasiones, mientras que encadenó tres triunfos hasta cuatro veces. Es más, cerró el curso sin perder en ninguna de las últimas once jornadas.

El Girona, diseñado sí o sí para subir, no ha empezado con buen pie y justo dibuja una trayectoria totalmente opuesta a la del conjunto navarro. Le falta la regularidad necesaria e indispensable para llegar a la élite. Es, ahora mismo, un equipo irregular. Da una de cal y otra de arena. Como mucho ha encadenado dos victorias. Lo ha hecho un par de veces, y ya. Muy lejos a la trayectoria que está dibujando el Cádiz, líder sólido con muchos más puntos que el resto.

Hace más de un año y medio que el Girona no logra enlazar tres triunfos. Demasiado tiempo. La última vez que lo consiguió fue el invierno de 2018, en Primera. En esa ocasión, derrotó de forma consecutiva a Celta (1-0), Villarreal (0-2) y Deportivo (2-0). Algo que ya había hecho esa misma temporada, cuando superó al Deportivo (1-2), Real Madrid (1-2) y Levante (1-2). Esta misma tónica también la había repetido, e incluso superado, con Pablo Machín en SegundaNo ha pasado ni con Eusebio sacristán ni de momento tampoco con Juan Carlos Unzué

El año del ascenso (16/17), hasta en tres ocasiones el Girona de Machín encadenó cuatro victorias. Ese mismo curso logró pasarse hasta seis jornadas sin perder, sumando 16 de los 18 puntos que había en juego. Rachas que son imprescindibles si se quiere subir de categoría.

Cuatro sesiones antes de Oviedo

La plantilla rojiblanca disfruta este lunes de un día de descanso antes de empezar a preparar la importante cita de este próximo domingo en Oviedo. El equipo, que realizó ayer una leve sesión de trabajo en las instalaciones de La Vinya, volverá mañana al trabajo en este mismo escenario, que también acogerá los entrenamientos del jueves y viernes. Todos ellos, a partir de las 10:45 de la mañana. Será el sábado cuando la acción se trasladará al estadio de Montilivi, justo antes de la rueda de prensa previa que protagonizará el técnico, Juan Carlos Unzué. Los convocados y el cuerpo técnico viajarán ese mismo día hacia tierras asturianas para jugar el domingo por la tarde (18 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere.