El trabajo del Girona se acumula en los despachos

Además de reforzarse, el Girona tiene que resolver el futuro de Juanpe o Arnau, que acaban contracto en junio

Jairo, Calavera, Juncà también terminan su vinculación en junio y en enero serán libres de negociar

Los jugadores del Girona celebrando un gol ante el Leganés

Los jugadores del Girona celebrando un gol ante el Leganés / @Michel8Sanchez

Marc Brugués

Decía el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, en una entrevista en Diari de Girona la semana pasada que no quería desgastarse con su situación, termina contrato en junio, porque encaraba un mes de lo más trascendental como es el enero.

El mercado de invierno es la esquina y Cárcel tiene la misión de reforzar una plantilla que quedó coja en verano y que, aun así, ha cerrado la primera vuelta en posiciones de play-off.

El máximo responsable deportivo del equipo tiene el reto de encontrar las tres piezas que le ha pedido Míchel: un lateral derecho, un pivote defensivo y un delantero rápido. A la vez que busca los mejores candidatos, a Cárcel se le abrirán unos cuantos frentes más de aquí cuatro días.

Y es que con la entrada en el año nuevo, los jugadores que acaban contrato en junio del 2022 serán libres para negociar un contrato con quién sea para la temporada próxima.

Es el caso de jugadores importantes al equipo como Juanpe, uno de los capitanes, Jairo, Calavera y Juncà, el futuro de los cuales es una incógnita. También Arnau Martínez acaba contrato de aquí seis meses pero su renovación está más que encarrilada y Cárcel ya ha asegurado que «no hay que sufrir».

Un caso aparte es el de Ureña, con quien se tendrá que negociar. Los jugadores cedidos Baena (Vila-real), Pol Lozano (Espanyol) y Sarmiento, Bustos y Moreno (City) también solo tienen firmado con el Girona hasta el 30 de junio.

La normativa FIFA establece que cualquier jugador que acabe contrato el 30 de junio es libre de negociar y esto puede hacer que las urgencias se disparen sobre todo con Juanpe. El canario cumple la sexta temporada a Montilivi y el club ya hace tiempo que le va detrás para renovarle.

Tests y vuelta al trabajo

Después de disfrutar de nuevo días de vacaciones, la plantilla del Girona vuelve mañana lunes 27 al trabajo para empezar a preparar el partido de domingo en el campo del Huesca.

Antes, los jugadores y miembros del cuerpo técnico rojiblanco están citados este mediodía a la Viña para someterse a tests de antígenos previos al retorno a los entrenamientos.

A continuación, los futbolistas empezarán a trabajar, de manera individual todavía, en la primera toma de contacto con el trabajo después de la parada navideña. Juncà y Borja García podrían estar ya con el grupo.