Los cinco indiscutibles para Míchel en el Girona

Juan Carlos, Bernardo, Aleix Garcia, Baena y Juanpe son los más utilizados por el técnico en la primera vuelta

Hasta 28 jugadores han participado en liga, incluidos cinco del filial y Sylla y Gumbau, que ya no están

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

Cuando a finales de octubre, el Girona perdía contra el Huesca y caía a las posiciones de descenso, la temporada parecía que sería un camino de piedras, barro y mucho polvo para llegar al objetivo de mínimos de la salvación. Aun así, desde el club, nunca se ha cuestionado la figura ni el trabajo de Míchel. Al contrario, ya se le ha transmitido la voluntad que se quede más allá del 30 de junio.

El técnico madrileño ha trasladado la confianza del club hacia sus jugadores para sacar el máximo rendimiento. Y lo está consiguiendo. El Girona ha sido el segundo mejor equipo del último tramo de competición solo superado por el intratable Almería y esto lo ha llevado a escalar posiciones hasta cerrar la primera vuelta en la sexta posición, en zona de play-off.

Míchel ha tenido que sobreponerse a una plantilla coja en alguna posición y al aluvión de bajas que se le han ido acumulando jornada sí jornada también. Aun así, entre los jugadores del plantel y algún invento, ha conseguido exprimir el máximo jugo posible para volver a despertar la ilusión a la afición y al vestuario.

Llegados al ecuador de la Liga, las estadísticas dicen que Míchel tiene un grupo de jugadores indiscutibles que han jugado prácticamente la totalidad de partidos de Liga. De hecho, Juan Carlos ha disputado todos los minutos posibles mientras que Bernardo Espinosa y Aleix Garcia también han sido titulares en todos los partidos a pesar de que no los han acabado todos. El Top-5 de jugadores insustituibles por Míchel lo completan Juanpe y Baena.