Borja y Pablo Moreno, "fichajes de invierno"

Míchel confía en recuperar a ambos futbolistas para los primeros compromisos de un mes de enero muy exigente

Darío, y sobre todo Terrats y Ureña, tendrán que esperar un poco más para poder reaparecer

Pablo Moreno, durante un entrenamiento con el Girona

Pablo Moreno, durante un entrenamiento con el Girona / @GironaFC

Con la competición en pausa durante unos días por las fiestas de Navidad y la segunda vuelta a punto de empezar, el movimiento en los despachos de Montilivi empieza a ser constante.

Las puertas de entrada y salida están abiertas. Se está pendiente de si pueden llegar caras nuevas aunque lo que sí está claro es que los primeros “fichajes de invierno” están al caer. Con ello se entiende el hecho de recuperar lesionados y multiplicar así los efectivos para los próximos compromisos, afrontando un mes de enero bastante cargado entre los partidos de Liga y Copa.

Borja García y Pablo Moreno son los que están más cerca de reaparecer. El primero se lesionó el último fin de semana de octubre en Fuenlabrada. Sufría un problema en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda. No ha jugado más este 2021, pero antes del choque ante el Burgos ya se ejercitó con sus compañeros, por lo que no sería descabellado pensar en que pueda reaparecer el día 2 en Huesca o el 6, ante Osasuna en Montilivi.

El joven atacante, por su parte, también está a punto de regresar. Hace casi un mes se dañó el músculo semimembranoso de su pierna izquierda y las cuatro semanas de recuperación previstas están a punto de cumplirse. Habrá que ver cuál es su estado físico a partir del lunes, cuando se retomen los entrenamientos.

Tampoco tardará mucho más Darío Sarmiento, con problemas en el tendón de la musculatura isquiosural y fuera de combate desde el 31 de octubre. Algo más tarde lo harán Ramon Terrats, operado a principios de noviembre, y un Óscar Ureña que se le espera a mediados de febrero.