El TAD rechaza la solicitud del Girona de ampliar Primera a 21 equipos

El Girona, presidido por Delfí Geli, ha recibido un duro revés del TAD

El Girona, presidido por Delfí Geli, ha recibido un duro revés del TAD / Sport

Ramón Fuentes

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) ha rechazado el recurso del Girona en el que pedía una ampliación de la Liga de Primera división a 21 equipos en base al caso Oikos. Esto se ha dado en la resolución adoptada el pasado viernes 4 de octubre. 

El Girona pidió en su momento la apertura de un procedimiento extraordinario a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz del caso OIKOS y el posible amaño del Valladolid - Valencia. Algo que, de confirmarse que se hubiera producido, supondría que se mantuviera en la máxima categoría.

En el mismo escrito solicitaba que, en tanto en cuanto el procedimiento estuviera abierto, especialmente en lo que a la vía penal se refiere, se ampliara la liga de Primera a  21 equipos hasta que "finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades" de ese supuesto amaño.

El Girona solicitó  al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente. Entre las medidas que proponía el club destacaba una de carácter excepcional: la de mantener una Primera División de 21 equipos hasta que "finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades" del supuesto amaño del Valladolid-Valencia. Además el club catalán pedía se dedujesen 6 puntos al Valladolid en la temporada 18/19 y, en se detecto, se aumentase a 21 el número de equipos en LaLiga Santander.

El TAD, que ya había denegado las cautelares pedidas por el Girona el 24 de julio, ha resuelto ahora definitivamente el recurso, desestimandolo. Ahora ya sólo le quedaría la vía ordinaria para seguir recurriendo.