La sequía goleadora frena al Girona en el tramo más decisivo de la Liga

Un gol en los últimos tres partidos de Liga, escaso bagaje para los de Míchel, que suman 250 minutos sin ver puerta

El 4-0 del Bernabéu iguala a Real Madrid y Girona como equipos más goleadores del campeonato, con 52

El Girona cayó en el Bernabéu

El Girona cayó en el Bernabéu

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Llegaba el Real Madrid - Girona como uno de los grandes partidos de la Liga, justo antes de que la Champions vuelva a reclamar protagonismo en el calendario: y fue un gran partido, pero solo para el Real Madrid, que se impuso con rotundidad (4-0), por su mayor pegada ante un Girona que de forma incomprensible se ha quedado seco.

Un gol en los últimos tres partidos de Liga: es el escaso bagaje que presenta el Girona, que llegaba a Chamartín con la etiqueta de ser el equipo más goleador del campeonato. El 4-0, sin embargo, permite al Madrid igualar al conjunto catalán en esa faceta. Ambos suman ahora 52 goles a favor, aunque el Madrid ha encajado 14 goles menos.

Sin goles ante el Madrid y la Real, el Girona suma 250 minutos sin marcar en Liga, su peor racha del curso: los 70 minutos de su partido ante el Celta (que ganó 0-1), los 90 ante la Real y los 90 ante el Madrid.

La pelea por el Pichichi

Curiosamente, el Real Madrid - Girona era también un duelo de artilleros. De un lado, Bellingham; del otro, una de las grandes revelaciones de la Liga, Artem Dovbyk, ambos con 14 goles. El duelo fue claramente para el inglés, que encabeza en solitario la tabla del Pichichi, con 16 goles.

Ni Dovbyk ni Savinho ni Tsygankov ni Portu acertaron a ver puerta ante el Madrid. Fueron titulares los cuatro, en una apuesta valiente de Michel, pero el Madrid anuló todas las virtudes que el Girona había apuntado en las jornadas anteriores.

La (mala) racha goleadora del Girona sorprende por varios factores: sus delanteros están entre los más efectivos de la Liga, el equipo venía de marcar cinco goles ante el Sevilla y durante todo el campeonato, solo se había quedado sin marcar precisamente ante el Madrid, en Montilivi (0-3).

Necesitará el equipo de Michel recuperar la puntería para seguir entre los mejores de la Liga: el calendario no da tregua, aunque el Girona tendrá varios días para olvidar la dura derrota en el Bernabéu. Jugará el lunes 19 ante el Athletic en San Mamés, antes de recibir al Rayo y viajar a Mallorca.

Mientras sus rivales en la zona alta de la Liga se pelean en otras competiciones (Champions, o Copa del Rey en el caso del Athletic), el Girona jugará solo un partido por semana de aquí a final de temporada.