Fin de semana redondo para alimentar la esperanza del Girona

Los de Francisco, a 4 puntos del Sporting y el Rayo, que cierran las posiciones de “play-off”

La derrota del Sporting ante el Oviedo y el empate del Rayo ante el Logroñés favorecen los intereses gerundenses

Stuani celebra su gol ante el Zaragoza

Stuani celebra su gol ante el Zaragoza / Twitter @Gironafc

Tatiana Pérez

Parece que por fin los planetas se alinean. La goleada del viernes contra el Zaragoza (3-0) reavivaba al Girona, que podía volver a creer en el play-off de ascenso. 

La esperanza de llegar al sexto lugar se mantenía tras el golpe que supuso la polémica derrota en Vallecas. Y aún más a raíz de los resultados del resto de partidos de la Segunda A. No es un hecho habitual, pero esta vez los de Francisco cierran una jornada redonda y se quedan a cuatro puntos de la promoción habiendo añadido otro rival a batir además del Rayo, el Sporting.

Los rivales han jugado a favor de los intereses del Girona: derrota del Sporting en el derbi con el Oviedo (0-1) y empate sin goles del Rayo en Logroño (0-0). Hubiera sido aún mejor que los de Andoni Iraola perdieran, pero perseguirlos con cuatro puntos de distancia tampoco está mal.

Además, el Mirandés, décimo, cayó ante el colista Albacete (1-0). Una derrota más que bienvenida por el conjunto blanquiazul, rojo, teniendo en cuenta que los de Anduva tienen un partido pendiente con el Tenerife que recuperarán este mismo miércoles (19 h). Eso sí, lo más importante es que el sueño sigue vivo a falta de siete jornadas.

Tanto Rayo como Sporting suman 56 puntos, son sexto y quinto respectivamente, y por tanto se sitúan por encima de los de Montilivi. El Girona, con 52 puntos, ocupa el séptimo lugar. Hasta siete finales le quedan al Girona: Oviedo, Tenerife, Logroñés, Sporting, Málaga, Alcorcón y Cartagena.