Ganar o decir adiós para el Girona

Los rojiblancos recuperan a Juanpe, Samu Sáiz y Terrats para recibir al Zaragoza hoy en Montilivi

Sólo la victoria ante los madrileños permitiría al conjunto de francisco poder seguir soñando con el play-off

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / Twitter @Gironafc

Marc Brugués

La derrota del pasado sábado en Vallecas frenó de golpe la persecución del Rayo en las aspiraciones del Girona de insertar asaltar la sexta plaza. Tan solo un empate habría estado oro -y no digamos una victoria- en un partido donde los de Francisco hicieron durante muchos minutos las cosas muy bien pero toparon contra el VAR y una genialidad de Isi Palazón.

Con ocho jornadas solo por jugar, las esperanzas de disputar la fase de ascenso son exiguas es verdad, pero las sensaciones y la competitividad del equipo las últimas semanas hacen que nadie tire todavía la toalla. Además, el play-off continúa a 6 puntos porque el Rayo falló el miércoles y el Sporting está a siete todavía. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? Todavía no. Todo pasa por sumar y sumar de tres en tres empezando por esta noche contra el Zaragoza. De nada sirve pensar en atrapar el Rayo o en que el Sporting tiene que venir a Girona, si el equipo no es capaz de superar el primero de los ocho escollos que tiene de aquí al final. Un triunfo hoy permitiría continuar alimentando las esperanzas de luchar por el sexto lugar.

Para intentar reencontrar el camino de las victorias, Francisco recupera efectivos para la causa. Unas cuantas buenas noticias tiene el técnico para el partido de hoy en forma de recuperación de jugadores importantes. Bernardo y Pablo Moreno, lesionados, y Valery y Franquesa, con COVID-19 no están están disponibles pero, sí que podrá contar con Juanpe, Samu Sáiz y Terrats. Sin duda, tres jugadores importantes y, sobre todo los dos primeros, con galones y experiencia. Difícilmente el madrileño estará en el once titular, porque tal y como avanzó Francisco "ha forzado" para llegar y todavía no está al 100%. Por su parte, algún número más tiene Juanpe. El canario ocuparía el lugar de Luna y formaría el eje con Bueno y Arnau Martínez. Nada hace pensar que el Girona cambie de sistema.

El esquema con tres centrales y dos carrileros funciona y el equipo se muestra más vertical y directo. A pesar de la derrota contra el Rayo, la dinámica y sensaciones han sido positivas en el último mes y, en principio, el Girona tendría que continuar en la misma línea. Couto se ha hecho el amo del carril derecho y se tendría que mantener. A la izquierda, opositan Aday y Luna. Arriba, Cristhian Stuani y Sylla continuarán jugando juntos.

Por su parte, el Zaragoza llega a Montilivi en su mejor momento de la temporada. Juan Ignacio Martínez ha estado capaz de reflotar un barco que parecía durante muchas jornadas agujereado por todos lados y con el agua en el cuello. El técnico alicantino, que relevó el interino Iván Martínez (entrenador del filial) que había sustituido a Baraja, ha encontrado la tecla. Las dos últimas victorias en Fuenlabrada (0-1) y contra la Almería (2-1) han reactivado un Zaragoza que ya tiene 6 puntos de distancia respecto al descenso. Ros y Atienza, lesionados y Vuckic, descartado, son baja.

-Alineacions probables:

Girona: Juan Carlos, Couto, Aday, Bueno, Juanpe, Arnau Martínez, Cristóforo, Gumbau, Monchu o Kebé, Stuani y Sylla

Zaragoza: Christian Álvarez, Tejero, Nieto, Francés, Jair o Peybernes; Francho, Zapater, Adrián González, Chavarría; Narváez e Iván Azón.

Árbitro: López Toca (cántabro).

Hora: 21: 00.