Una semana y los deberes todavía por hacer

Imagen de archivo de un Quique Cárcel que tiene mucho trabajo

Imagen de archivo de un Quique Cárcel que tiene mucho trabajo / sport

Carles Rosell

A una semana para el cierre del mercado, la llegada de Brandon Thomas ha sido la única noticia en Girona. Se sabe desde hace tiempo que se busca un pivote defensivo, pero a día de hoy, nada de nada. El problema, detectado en verano, no se solucionó entonces. Se intenta ahora, pero todavía sin éxito. Mucho centrocampista en la plantilla, pero ninguno de ellos con el perfil que le hace realmente necesita el equipo.

En agosto se apostó fuerte por Cristóforo, pero cuando parecía estar todo hecho, el uruguayo se quedó en Florencia. Se ha vuelto este mes a la carga por él. Agua. Se lo llevó el Eibar, seducido por la posibilidad de jugar en Primera. Descartada la primera opción, la dirección deportiva se puso como objetivo el retorno de Pol Llonch. Tampoco ha fructificado. El jugador veía con buenos ojos su cambio de aires, pero es una pieza clave en un Willem II que lo ha declarado intransferible. Se llegó a hacer una oferta por él que fue descartada.

Con dos negativas encima de la mesa, el club ha comenzado a funcionar a la desesperada. El plan A no ha fructificado y se están buscando alternativas. Suena nombres como los de Keidi Bare (Málaga) o Christian Rivera (Leganés), pero como muchos otros que están encima de la mesa. Se prevé que en los próximos días haya movimientos.