Samu Sáiz, descartado hasta el mes de febrero

Imagen de archivo de Samu Sáiz, que se lesionó ante el Mirandés

Imagen de archivo de Samu Sáiz, que se lesionó ante el Mirandés / @GIRONAFC

Carles Rosell

La primera plantilla del Girona puso este lunes el punto y final a una semana de vacaciones. El equipo, con la mirada puesta en el partido de este domingo en Vallecas, el primero del 2020, celebró el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de La Vinya. La ausencia más destacada fue la de Samu Sáiz, a quien no se le espera hasta el próximo mes de febrero por culpa de una lesión que sufrió ante el Mirandés.

El madrileño, relevado antes del descanso al notar un problema muscular, sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo comunicó ayer el Girona con un escueto comunicado en las redes sociales. Se prevé que esté unas seis semanas fuera de combate desde el inicio de la lesión, por lo que no jugará en todo el mes de enero.

Cara y cruz

Baja importante para el técnico Pep Lluís Martí, quien sí que ha recuperado a dos efectivos. Son Aday Benítez y Jonatan Soriano. Ambos han dejado atrás sus respectivos problemas físicos. El primero tuvo una dolencia en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda y se perdió los tres últimos duelos oficiales del año natural, entre liga y Copa. Soriano, por su parte, sufrió un esguince en el tobillo a finales de noviembre. Ambos se ejercitaron ayer con el grupo, por lo que podrían enfrentarse al Rayo Vallecano. 

Cristhian Stuani, Johan Andrés Mojica y Pape Diamanka no se entrenaron al gozar de un permiso especial y se reincorporan mañana al grupo. Vuelve a ejercitarse el equipo en la Vinya, mientras que mañana lo hará en el mismo escenario, pero por la tarde. Las sesiones matinales regresan el jueves, viernes y sábado, aunque estas dos últimas se celebrarán en el césped de Montilivi.