El récord de victorias en Montilivi está al alcance

El equipo busca reaccionar.

El equipo busca reaccionar. / LaLiga

Carles Rosell

Parece haber encontrado el camino el Girona, equipo que hasta el día de hoy ha mostrado dos caras muy distintas. Pierde fuelle a domicilio, donde presenta unos números más que mejorables teniendo en cuenta la calidad de su plantilla. Los mismos futbolistas que rinden mucho mejor en su estadio.

Para atar el ascenso, el objetivo marcado con rojo esta temporada, a los de Pep Lluís Martí no los queda otra que maquillar sus registros como visitantes, pero también es importante mantener la inercia positiva en Montilivi. Si se consigue, se podría igualar e incluso superar un récord interesante

El mismo que mantiene desde el curso 12/13, cuando consiguió más victorias en casa en una sola liga. Desde que en Segunda compiten 22 equipos, el techo de los rojiblancos se cifra en 15 victorias en Montilivi. Las que se lograron con Rubi como entrenador.

Alcanzar esta marca está al alcance. El Girona ahora mismo es el segundo mejor local de toda la categoría, con 9 victorias en un estadio por el que todavía tienen que pasar 7 rivales más, empezando por la Ponferradina este próximo sábado. Por eso, con 6 victorias más se empataría con el récord y con el pleno, esta cifra se podría superar. La temporada del histórico ascenso a Primera, con Pablo Machín al frente (16/17), fueron 12 los triunfos en Montilivi tras 42 jornadas. Es ahora mismo el dato que más se aproxima. Fueron 11 en el ejercicio 14/15, cuando también con el técnico soriano se rozó el ascenso directo con los dedos pero se acabaría cayendo en la primera eliminatoria de la promoción.

A la expectativa de si se puede alcanzar o no esta marca, el primer equipo ha regresado hoy a los entrenamientos con una sesión en La Vinya. Pep Lluís Martí ha podido trabajar con todos los futbolistas disponibles. Jonatan Soriano, con un problema muscular desde hace cuatro semanas, no se ha ejercitado con el grupo pero no está del todo descartado para jugar el sábado.